(clicar para ampliar fotos)
Queridos/as amigos/as
1.- Ayer comí a solas con la profe Shanti y me recalcó la importante labor que hacemos en el Cultural Center EL NIU FELIÇ, ya que teniendo dos hijos en edad escolar, la Sarinya de 9 años y el Sujohns de 4 1/5 años, ve lo que enseñan en las escuelas y es lo práctico, sin nada de poesía ni filosofía, sólo lo que permitirá ganar dinero, pero no hacer personas con valores. Por esto los niños/as que vienen después de sus Colegios reciben esta ayuda extra-escolar, basada en valores humanos, trabajo en equipo, creatividad, ventanas al mundo que les abrimos así como sus juegos propios y los que yo les traigo de España.
Me dijo que la enseñanza era muy cara, por lo que como nosotros enseñamos totalmente gratuitamente, ya que lo pago todo yo, también es una gran ayuda para las mujeres.Le dije que yo creía que la enseñanza era gratuita, me dijo que a nivel muy básico casi, tampoco gratuita del todo y que en seguida la gente prefiere la enseñanza privada por lo deficiente que es la gubernamental. En cuanto a las mujeres que vienen con nosotros, no han pisado la escuela ni nada que se le parezca por sus circunstancias vitales y aquí les damos una enseñanza personalizada adaptada a cada una de ellas.
2.- Las anécdotas que explicaremos hoy a los niños/as son:
a/.- Había un pájaro que no dejaba nunca su rama en la que estaba posado. El rey quería que se fuera pero no había manera. Llamó a los sabios y nada, el pájaro seguía allí. Al final el más sabio llegó y cortó la rama i... el pájaro voló. (cuando nos aferramos a una idea caduca).
b/.- Había un pescador descansando mirando el mar, satisfecho con su sencillo trabajo. Un empresario agresivo lo vio y de dio consejos para ampliar su negocio a base de pescar más horas, comprar más barcas, tener más empleados y al final, le dijo, podría descansar y tomarse sus vacaciones. "ES LO QUE ESTOY HACIENDO" le replicó el pescador. (nos suena, ¿verdad?.
c/.- Había un hombre oriental feliz sentado en el suelo tomando el sol cuando apareció un rey que, queriendo ayudarle, le dijo: "Pídeme lo que quieras que te lo concederé", a lo que el hombres respondió:" ¡¡¡QUE TE APARTES QUE ME TAPAS EL SOL!!!" (incluso para ayudar hay que ser inteligente y oportuno).
Que nadie ni nada nos tape ¡¡¡EL SOL DE LA VIDA!!!
¡¡¡Hasta pronto!!!
Maria Villalba Badia