banner

Spanish Catalan English

 

The Khushi Nest
El Niu Feliç
Capacitándonos para mejorar el Mundo

 
     
 

(9 Enero 2018)

Queridos/as amigos/as,

  Os comunicamos las abundantes y variadas actividades de este mes de Diciembre en nuestro Cultural Center, EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST de Katmandú, Nepal, con el PESEBRE, que las alumnas han dibujado y pintado, el ÁRBOL NAVIDEÑO hecho con una rama muerta y los corazones con deseos y dibujos de las alumnas, adornando las ventanas unas PASTORAS que la profesora Eureka ha dibujado y todos hemos pintado, así como el MANTEL NAVIDEÑO, con diseños exclusivos dibujados por la misma profe con la colaboración de todos,. sobre el que se pusieron las VELAS de colores también "made" en EL NIU FELIÇ.

  Pasadas las Celebraciones, la Vida Diaria de EL NIU FELIÇ, sigue con las 3 profesoras Eureka, Sadikshya y Shanti dando sus clases a las Mujeres de NEPALÍ, MATEMÁTICAS, CIENCIAS SOCIALES, INGLÉS, FOTOGRAFÍA, FILOSOFÍA, para que comenten sus pensamientos, preocupaciones, ideales y se sientan más valientes y reforzadas para conseguirlos. Como todo conocimiento amplía horizontes, cada estación la celebramos haciendo un MURAL dedicado a la misma, este mes los dibujos eran propios del invierno. También pasamos PELÍCULAS y VÍDEOS constructivos y atrayentes, que les muestran distintas culturas, paisajes, vivencias, músicas... del mundo. Este mes a estas actividades se han sumado 4 mujeres alumnas, que rápidamente se han integrado en las marcha del grupo de las otras alumnas.

ver fotos Celebraciones

ver fotos Dibujos

NI Diciembre 2017collage1

 A las Niñas también les enseñamos INGLÉS, relacionando las palabras que se parecen por su fonética o escritura, para simplificar su estudio y comprensión. Al final los juegos nepalíes como el CAROM BOARD... y los occidentales AJEDREZ, PARCHÍS, OCA, DAMAS, ROMMY, LEGO, 8 ERRORES, SOPA DE LETRAS, PLASTILINA, DIBUJOS, PELIS, FOTOGRAFÍA... sin descuidar la LIMPIEZA SEMANAL DEL JARDÍN Y LA CALLE QUE NOS RODEA, acompañada de LA MERIENDA con frutas o galletas...que comparten entre todas sus compañeras siendo super felices y amigas...

ver más fotos niñas en acción

ver más fotos Mujeres en acción

ver más fotos de Alumnas nuevasNI Diciembre 2017collage2

  Os deseamos un 2018 lleno de SUEÑOS, BUENOS PROPÓSITOS e IDEALES que os hagan una VIDA SUPER INTERESANTE y FELIZ!!!

 Hasta pronto y fuerte abrazo

Maria Villalba Badia
fundadora y directora
 
¿Quieres colaborar? | Compartir FB | Google+