banner

Spanish Catalan English

  The Khushi Nest
El Niu Feliç
Capacitándonos para mejorar el Mundo
 
   
 

(5 Enero 2017)

Queridos/as amigos/as,

 Las vivencias del mes de Diciembre pasado vividas en nuestro Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST de Katmandú (Nepal), nos las explican las 3 profesoras Shanti, Eureka y Sadikshya en sus reporters en los que aparecen las pizzas, bocadillos, trabajos manuales, actividades varias que realizamos para la celebración de la Navidad a principios de Diciembre, compartiendo esta entrañable fiesta con todas las posibilidades de aprendizajes que posibilita. También como se han reiniciado las clases de Nepalí (incluso con exámenes), Matemáticas, Inglés, Ciencias sociales, Dibujo, Danza, Clases de Flauta, Canto, Juegos muy variados tanto nepalíes como españoles, aprender a hacer fotos creativas... Leer Reporters 

FotorCreated

 La satisfacción que sienten las 3 profesoras, al ver a las mujeres alumnas que no habían pisado una escuela en su Vida, por lo que no podían ir al banco, no entendían los medicamentos, no entraban en tiendas con carteles, no podían ayudar a sus hijos en los deberes escolares, como ahora pueden leer los periódicos, se expresan con mayor facilidad, se han vuelto más decididas y valientes para afrontar su Vida diaria.

Como las 3 profesoras periódicamente, van al barrio a informar a las mujeres que tienen nuestro Cultural Center con enseñanzas totalmente gratuitas para ellas y sus hijas, ya han pasado por el mismo 431 mujeres y 104 niñas, en los 5 años que estamos. Esta gran cantidad es porque los nepalíes cambian mucho de actividades por distintas razones. 

FotorCreated2

 Las 3 nuevas mujeres alumnas son RASHMI MOKTANG, BALIKA KHADKI y SITA SHRESTHA.

Retratos de Mujeres Diciembre 2016

 Para el trabajo manual Eureka les ha enseñado a hacer una cara de distintas telas y colores, con la colaboración de Shanti y Sadikshya. 

Actividad Diciembre 2016

 Como veis no paramos, es que estas 3 profesoras tienen mucha vocación para que cada alumna se realice al máximo en cuantos más campos mejor.

 Esto mismo es lo que os deseamos para que la ALEGRÍA crezca con cada nueva cosa que aprendáis en este 2017!!!

 Fuerte abrazo y ¡¡¡hasta pronto!!!

Maria Villalba Badia
fundadora y directora
 
¿Quieres colaborar? | Compartir FB | Google+