banner

Spanish Catalan English

  The Khushi Nest
El Niu Feliç
Capacitándonos para mejorar el Mundo
 
   
 

(18 Diciembre 2016)

Queridos/as amigos/as,

 Ya estoy en Barcelona y como las tres profesoras Sadikshya, Shanti y Eureka, de nuestro Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST, de Katmandú (Nepal), me han enviado unas fotos muy simpáticas, queremos compartirlas con vosotros.

 A las mujeres que no han pisado una escuela en su Vida y nosotros les damos gratuitamente clases de Nepalí, Inglés, Matemáticas, Ciencias sociales..., las animamos, en cuanto pueden, a leer los periódicos, porque es la manera de que se entusiasmen más en aprender y así enterarse de lo que pasa en el Mundo.

MUJERES EN ACCIÓN

 El árbol que representa el esquema de EL NIU FELIÇ,casi está terminado teniendo en las raíces la foto de mis padres, sin los cuales yo ni El Niu Feliç existiríamos, en el tronco foto mía de 3 años, otra de la comunión y otra actual, en las ramas las profesoras Sadikshya, Shanti y Eureka, en las hojas las mujeres alumnas, en los frutos las alumnas niñas. Falta la foto del abogado que se está revelando. La idea de este árbol es manifestar que es un trabajo en equipo y que con la falta de una de sus partes no estaría completo. Lo hemos puesto en una parte importante de El Niu Feliç, por su valor.

Árbol El Niu Feliç

 Queríamos hacer una celebración de la Navidad personalizada, porque aunque los nepalíes no la celebran, como es una fiesta tan entrañable para nosotros, la queremos celebrar en su país aunque sea a primeros de Diciembre, para poder estar en España el 25 de dicho mes. Se nos ocurrió hacer unos bocadillos y unas pizzas en nuestra cocina, que nunca habíamos empleado y se vio la voluntad de las tres profesoras para lograr el empeño, consiguiendo mucho éxito de los comensales, que los disfrutaron sobre un mantel decorado por todas las alumnas y con unas coronas que se habían hecho cada uno de ellos.

CELEBRACION DE LA NAVIDAD 2016

 Al terminar la comida sacamos nuestra hucha de la viuda para fomentar la solidaridad y en compensación regalamos a cada donante el pajarito de la larga vida, que las alumnas han hecho, ¡¡¡más de 100 esta vez!!!.

Hucha

 Tanto a las mujeres, niñas y demás componentes de El Niu Feliç nos hace mucha ilusión felicitaros la Navidad por lo que hemos hecho las fotos y el cartelito con la ilusión de llegar a vosotros lo más cariñosamente posible.

NIÑAS EN ACCIÓN

 Cuando regreso a España, las alumnas y profesoras me ponen la TIKA, esta manchita roja que se pone en la frente en señal de buen deseo en el viaje y en la vida, que yo también les pongo a ellas. Me regalan estos fulares de seda blancos o de colores llamados KHATA, que son en señal de respeto y cuyo colorido alegra cualquier vida.

TIKA

 Colores son lo que os deseamos que os acompañen estos días y siempre para que el mundo pierda su gris y se convierta en un ARCO IRIS y mucha PAZ sobre la Tierra como muestra este dibujo de la profesora Eureka ¡¡¡reina de la sensibilidad!!!

Paz siempre

 BON NADAL!!!

 ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

 y ¡¡¡LUZ EN VUESTROS CORAZONES!!! es lo que os desea el equipo de El Niu Feliç con fuertes abrazos

Maria Villalba Badia
fundadora y directora
 
¿Quieres colaborar? | Compartir FB | Google+