banner

Spanish Catalan English

  The Khushi Nest
El Niu Feliç
Capacitándonos para mejorar el Mundo
 
     
 

(5 Diciembre 2016)

Queridos/as amigos/as,

 Este mes de Noviembre ha estado nuestro Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST de Katmandú (Nepal), lleno de actividades entusiastas porque las envolvía el halo de la Navidad.

 Hemos hecho 100 GRULLAS, el pajarito de papel japonés que desea larga vida.

100 grullas Vida

 Para la comida navideña llevaremos unas CORONAS diseñadas por nosotras llenas de color, tanto las mujeres alumnas, como las niñas y las profesoras.

Corona navideña

 Hemos pintado y recortado 17 PESEBRES DE PAPEL, dados por el gremio de pesebristas de Barcelona.

17 pesebres de papel

 También traídas de Barcelona, son las 60 FIGURAS DE BARRO DEL PESEBRE, en las que las alumnas se han inspirado para dibujarlas y pintarlas. Como no conocían nuestra tradición se la hemos explicado detalladamente.

Alumnas y pesebre

 No podían faltar los 3 reyes MELCHOR, GASPAR y BALTASAR, que hemos hecho de tamaño natural cubriendo todas las ventanas.

Reyes Magos

 En las ventanas, como tenemos muchas, también hemos colocado unas 40 ESTRELLAS de fabricación propia, que alegran la vista a los de dentro y a los de fuera.

40 Estrelles

 Como teníamos muchos deseos para compartir, los hemos colgado en el ÁRBOL NAVIDEÑO y para no matar un ser vivo, hemos usado una rama caída que gentilmente nos ha traído Laxmi.

 Con la idea de hacer visibles a algunas de las personas que han hecho posible el Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST, la profesora Eureka ha dibujado un ÁRBOL en el que va colgando las fotos de todos nosotros. En las raíces están mis padres, sin los cuales yo no habría podido fundar El Niu Feliç, en el tronco 3 fotos mías de la infancia, adolescencia y actual, en las 3 ramas las 3 profesoras Eureka, Shanti y Sadikshya, en las hojas las mujeres alumnas y en los frutos las niñas. Os mandamos sólo el esbozo porque las fotos están revelándose, pero en breve ¡¡¡lo veréis completo !!!.

Arbol para completar

 Para que no olviden las canciones que les voy enseñando, las hemos repetido añadiendo SANTA NIT. Son "Soon I will be done", "Put your hand", "Mans a les mans", "This little light", "Santa Nit". Así disfrutan aprendiendo y practicando el inglés que la profe Sadikshya les enseña. Yo aprovecho todas las ocasiones para enseñarles español, incluso a las 3 profes les hago un breve examen el próximo 8, pero no temáis, son sólo palabras que ¡¡¡ellas han escogido que querían saber!!!.

5 Canciones

 Como nos encanta el color y todas sus aplicaciones, estamos ahora con unas MÁSCARAS que son las delicias de profes y alumnas.

Pintando máscaras

 Con todo no descuidamos el ajedrez, la SOPA DE LETRAS, novedad de este año, que les encanta así como el Lego, parchís, Oca, juego de letras, descubrir los 8 errores, damas, ping pong, cuerdas, pelotas...

Ajedrez

 Para las alumnas mujeres también tenemos más actividades además de las clases de Nepalí, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales... Hoy hemos hecho VELAS de distintos colores.Poniendo la mecha de las velas

 También usamos la pantalla de TV recién ampliada para ver fotografías y temas culturales interesantes.

Televisión

 Para rodearnos de belleza hemos PINTADO LOS TIESTOS del jardín, así como la valla metálica con aluminio y la pared que la sustenta de un blanco rabioso, que refleja los rayos del sol iluminando al que pasa y al que la contempla.

Pintando tiestos

 Para poder hacer todo lo descrito necesitamos alimentarnos, por lo que en la celebración de esta Navidad, se estrenarán las 3 profes en el quehacer de BOCATAS y PIZZAS que ya tenemos todos ganas de saber cómo les salen.

Para la pizza

 Os mandamos los Reporters de las 3 profesoras en los que nos cuentan cómo han vivido este Noviembre Leer Reporters

 Podéis ver más actividades de las mujeres alumnas en Mujeres en acción Ver Fotos

 De las niñas en Niñas en acción Ver Fotos

 Dos niñas nuevas este mes SHARMILA NEPALÍ y RADHIKA BHUJEL... Ver Fotos

 Como veis no hemos parado y más lo comprobaréis en la próxima información.

 Os deseamos que tampoco paréis, ya que la Vida es breve y de los momentos para ser feliz no hay que perderse ¡¡¡NI UNO!!!

Un fuerte abrazo

Continuará...

Maria Villalba Badia
fundadora y directora
 
¿Quieres colaborar? | Compartir FB | Google+