banner

Spanish Catalan English

 

The Khushi Nest
El Niu Feliç
Capacitándonos para mejorar el Mundo

 
   
 

(3 Noviembre 2016)

Queridos/as amigos/as,

 Este mes de Octubre en el Cultural Center EL NIU FELIÇ – THE KHUSHI NEST de Kathmandu (Nepal) se han celebrado varios festivales como son TIHAR, DIPAWALI, DIWALI, DASHAIN en su año nepalí 2073. Son tan importantes para los nepalís como nuestra Navidad.TIHAR es dedicado a la Diosa Laxmi, que da abundancia y prosperidad. Para que llegue al interior de todas las casas, las familias hacen un dibujo en la entrada que se llama RANGOLI y un caminito para que la Diosa vaya hasta el interior de la casa. Sobre el RANGOLI se ponen incienso, frutas, dinero, flores, dulces…

 Las mujeres alumnas de nuestro Niu Feliç lo han celebrado con danzas, cantos, dibujos alegóricos a los mismos sobre papel y los RANGOLIS en el jardín del Cultural Center, aperitivos y depositando rupias en la hucha de la viuda, recibiendo por ello una GRULLA, pajarito de papel que ellas mismas han hecho y pintado. Ha venido una nueva que se llama MEERA MAGAR que quiere aprender las MATEMÁTICAS, NEPALÍ, INGLÉS, CIENCIAS SOCIALES, que paulatinamente enseñamos a todas las mujeres. Tampoco se quiere perder la pantalla nueva de televisión que hemos comprado para las películas constructivas que abren horizontes mentales. 

Mujeres accion octubre 2016

 Las niñas también han hecho dibujos alegóricos resaltando las ofrendas que estos días se hacen al cuervo, la vaca, el perro, el alma, los hermanos… con un mural que se ha colgado en el jardín y los RANGOLIS del suelo con polvos de muchos colores, flores y velas. Han seguido limpiando nuestra calle los Domingos, jugando al ajedrez, “carom board”, ping, pong, oca, parchís, damas, buscando los 8 errores, juego de letras, anillas, saltos, cuerdas, balones, canciones, danzas, además de sus clases de INGLÉS Y REPASO ESCOLAR. Terminamos la tarde con una merienda. Y como trabajo manual han hecho unas ESTRELLAS muy coloristas que adornarán sus casas.

ESTRELLA

 Las 3 profesoras Sadikshya, Eureka y Shanti tampoco han parado, ya que además de dirigir todas las actividades descritas, han repasado la pintura de las clases de Inglés, Matemáticas, Nepalí y el despacho cuando las alumnas se han ido a visitar a sus familiares de los pueblos.

FotorCreated

 También han tenido tiempo para enviarnos sus Reporters de este mes. Leer...

 Como veis no han parado, con esto de que tienen vocación dan todo lo que son capaces de dar. Esto es bueno y así os lo deseo a vosotros para que vuestra VIDA proyecte LUZ sobre los que os rodeen   

 Marcho a Kathmandu este mes, ya os mandaré las Vivencias nepalíes desde nuestro Cultural Center EL NIU FELIç – THE KHUSHI NEST

Maria Villalba Badia
fundadora y directora
 
Si no te interesa seguir recibiendo estos Boletines » {unsubscribe}darse de baja{/unsubscribe}