banner

Spanish Catalan English

  The Khushi Nest
El Niu Feliç
Capacitándonos para mejorar el Mundo
 
     
 

(3 Enero 2016)

Querido/a amigo/a,

Os mandamos el resumen de las últimas actividades celebradas en el Cultural Center El Niu Feliç - The Khushi Nest de Katmandú, que han sido muy variadas, divertidas, aleccionadoras y entrañables, al lado de los pesebres.
 
En las fotos vemos a la profesora Shanti dirigiendo las canciones que coreamos todas. A la profesora Eureka explicando a las mujeres y a las niñas, el origen de la bandera catalana. También explica a las niñas el por qué del fular que se ponen en el cuello cuando entran a la clase, que tiene el objetivo de que se sientan grupo independiente de sus trajes y orígenes.
 
Yo también me lancé a enseñarles a las niñas 2 canciones, una en catalán y otra mezcla de inglés y castellano, que ya las han aprendido y cantan con entusiasmo con una coreografía muy movida que les encanta.
 
Como muestras de respeto las alumnas nos pusieron unas KHATAS y aquí posamos juntas profesoras y fundadora. El mismo día se pone la TIKA, para desear buena suerte en toda festividad o viaje y yo se la pongo a la profesora Sadikshya y a todas recibiéndola de ellas también. Antes la hacíamos con arroz y polvos rojos, pero donde voy a cambiar el dinero, me pusieron una TIKA, sólo con una mezcla de polvos rojos con agua, que es mucho más elegante y menos aparatosa y la adoptamos con gran satisfacción.
 
La fiesta navideña se completó con un ligero pica-pica tanto dentro de la clase como en el jardín, en el que hubo bailes a los que asistí a la primera insinuación, porque se que no los puedo evitar por sus insistencias repetidas. Fue curioso porque las mujeres cantaban improvisaciones en las que alababan a las profes, a mí y criticaban los inconvenientes que les ponen a veces, sus maridos para venir al Niu Feliç, porque pierden sus docilidad e ignorancia, aunque, al final, los maridos aceptan gustosos que vengan, sabiendo que salen ganando todos.
 
Pasada la fiesta la vida sigue y tenemos a la eficiente Eureka enseñando a hacer el gorro para este invierno, a Shanti y Sadikshya, con la idea que luego las 3 lo enseñen a hacer a las niñas. Las cosas cuanto más personales más las potenciamos. En el jardín juego de anillas, en el interior, me encanta verlas tan concentradas haciendo el Lego, jugando a CARENBOAR que les gusta mucho e improvisando una mesa de "ping-pong".
 Nepal Informa 3 Enero 2016
Así, así a improvisar para conseguir este año 2016 ¡¡¡TODO LO QUE DESEEMOS PARA SER SUPER FELICES Y COMPARTIR ESTA FELICIDAD CON QUIENES QUERAMOS!!!
 
Fuerte abrazo
 
Maria Villalba Badia
 
¿Quieres colaborar? | Compartir FB | Google+