banner

Spanish Catalan English

 

The Khushi Nest
El Niu Feliç
Capacitándonos para mejorar el Mundo

 
     
 

(14 Diciembre 2015)

Queridos/as amigos/as,

 
Dentro de unas horas subiré a los aviones que me llevarán a Barcelona  y antes quiero enviaros las últimas Vivencias nepalíes de este mes, mostrándoos parte de las cosas que hemos realizado, junto con las autoras de las mismas:
 
Coloristas FLORES de papel hechas por primera vez por las mujeres y las niñas. Después de la celebración de la Navidad de estos días, cada una se ha llevado la flor que ha hecho y la ha colgado en su casa. En el cesto están todas.
 
Las 60 figuras de barro del PESEBRE que me traje de Barcelona, sirvieron de inspiración a las mujeres y niñas, que lo veían por primera vez y escogiendo la que más les gustaba, la dibujaron y pintaron. Muchas mujeres era la primera vez que dibujaban y cogían un lápiz de color.
 
Me traje de Barcelona unos PESEBRES DE PAPEL que tenían que pintarse, recortarse y después montarse en 3 dimensiones, eran 10 y como hay 17 niñas tendremos que sortearlos.
 
Las mujeres y las niñas también hicieron por primera vez las típicas aves japoneses de la suerte llamados "GRUAS", !!!150!!! que pintaron y regalamos, a las personas que ponían dinero en la hucha que tenemos para la viuda más pobre del barrio. Ya es la segunda hucha, la primera la dimos a otra viuda de otro barrio con 2 hijos y una mini tienda que amplió con nuestro donativo. Las niñas también se llevaron una cada una porque habían hecho muchas, ya que les encantan.
 
Como ÁRBOL DE NAVIDAD, una rama seca a la que colmamos de corazones con los mejores deseos para el nuevo año.
 
La SALA donde comimos y escuchamos cuentos constructivos, la adornamos con las flores, las "gruas" y los globos que soltamos al final, para gran regocijo de las peques.
A la celebración navideña, acudieron el PRESIDENTE, el TESORERO y el ABOGADO del Cultural Center El Niu Feliç - The Khushi Nest.
 
No podía faltar la COMIDA, que encargamos al restaurante que frecuentamos cada día, con la ventaja de que pudimos comerla en el soleado jardín.
 
Al final de la celebración navideña, algunas mujeres nos impusieron el fular honorífico y de respeto llamado KHATA que exhiben las 3 profesoras.
 aves, globos y florespesebres de papelárbol Navidad con deseoshechas entre todas3 profesoras con honorífica KHATA Escuchando cuentos constructivos presidente, secretaro, abogado preparando la comidapesebre dibujado y pintadoen el jardíndibujos navideños150 gruas hechassus primeras flores también sus primeras flores
Todos nosotros como FELICITACIÓN NAVIDEÑA, os deseamos que ¡¡¡OS GUSTE TODO LO QUE HAGÁIS DURANTE EL 2016!!!
 
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
 
BON NADAL!!!
 
MERRY CHRISTMAS!!!
 
Un fuerte abrazo
Corto y cierro
 
Maria Villalba Badia
 
¿Quieres colaborar? | Compartir FB | Google+