banner

Spanish Catalan English

 

The Khushi Nest
El Niu Feliç
Capacitándonos para mejorar el Mundo

 
     
 

22 Septiembre 2015

Queridos/as amigos/as,

Os resumimos lo que hemos hecho desde el 4 de Julio al 22 de Septiembre de este año en El Niu Feliç - The Khushi Nest
 
Encontrar casa nueva por la destrucción de la otra por el terremoto. Un lavadero que hemos cubierto de la lluvia. Barandas de acero inoxidable a todas las escaleras internas, 2 terrazas y 2 terracitas para protección. Terminar el suelo del jardín. Valla separadora del jardín con el del vecino. Pintar todas las puertas de un blanco inmaculado que las embellece. Limpieza general de paredes, cortinas, armarios y demás para que reluzca todo. Preparar 3 habitaciones para cuando podamos hacer el Orfanato, que de momento el Gobierno nepalí no da los permisos a nadie. Pintada de aluminio la valla metálica que recorre el jardín con sus puertas que la hacen brillar. Casita para perro que tendremos para más seguridad por la noche. Encontrado jardinero que tala los 4 árboles que hay y medique las abundantes plantas. Cortinas nuevas a la mayoría de habitaciones con una tela verde esperanza con dibujos dorados, muy oriental. Celosías en las variadas puertas y ventanas para que no entren bichitos impertinentes. Timbre que llega a los 4 pisos ya que antes sólo había una campana de audición limitada. Infinitas estanterías que facilitan el orden. Ponemos WI-FI. Logo metálico: CULTURAL CENTER-HOME THE KHUSHI NEST, puesto en la última terraza que se ve desde muy lejos.
 
En cuanto a las 3 profesoras les he pagado el carnet de conducir coche, lo que las ha motivado y aumentado su autoestima al lograr más libertad. También me he reunido cada mes con cada una de ellas por separado para que pudieran comentar más abiertamente cualquier tema que quisieran conmigo. Ellas han visitado a las familias del nuevo barrio ofreciéndoles Cultura y enseñanzas gratis ya que ahora los estudios todavía se han puesto más caros. Han empezado ya a dar clases a las mujeres antiguas y nuevas y a las niñas también.
 
El 20 de este mes es el día en que ha tenido Constitución Nepal, después de 7-8 años de retocarla y se han encendido muchas velitas en muchas calles para celebrarlo. Hoy, como viajo el 23 a Barcelona, me han puesto la típica TIKA en la frente deseándome un buen viaje, hemos sacado nuestra hucha para recoger dinero para la 2ª viuda más pobre del barrio y dárselo. A la 1ª se lo dimos hace unos meses. Las 3 profesoras han estado muy eficientes en estos días como acostumbran a estar y las niñas han respondido a sus enseñanzas con igual eficiencia.
detalle jadín despuésdetalle jardín antesEureka me pone la TIKAcon las 3 profes2 veteranas con 5 nuevasautoras del dibujoprimer encuentro en el Niu Feliçtrabajandoeficientes profesorasdinero para la viuda20 Septiembre 2015, Constitución Nepaldetallito comestible
Como podéis ver han sido unos días muy intensos y ahora a viajar a Barcelona con sus emociones incluidas.
 
¡¡¡Gracias por la paciencia que habéis tenido en seguir esta aventura!!!
 
Os deseo que ¡¡¡cumpláis vuestros sueños, por descabellados que sean!!!
 
Corto y cierro Un fuerte abrazo