banner

Spanish Catalan English

  The Khushi Nest
El Niu Feliç
Capacitándonos para mejorar el Mundo
 
 

--NEPAL INFORMA (Octubre 2014)--

Queridos/as amigos/as 

Este Octubre-Noviembre he realizado mi séptimo viaje a Kathmandú para estar todos los días en El Niu Feliç – The Khushi  Nest, compartiéndolos con las tres profesoras Shanti,  Eureka y Sadikshya,   en un ambiente agradable, distendido y super eficaz. Hemos trabajado mucho aprendiendo todos. El día a día lo expliqué en Vivencias nepalíes que encontraréis en nuestra web y también cómo lo han vivido las 3 profes lo encontraréis en Reporters de las mismas.

Ahora hago un resumen:

 .- Hemos puesto 27 tiestos con coloristas flores a las 4 ventanas de las clases. 

.- Empezado un puzzle de 3000 piezas en el que se ven los más importantes edificios del mundo.

.- Las 3 profes han enseñado a hacer a los niños/as unas grullas japonesas que han pintado creativamente.

.- Comidas con las 3 profes y un día con cada una de ellas por separado para que se sientan más cómodas para expresar lo que quieran. Les regalo 3 relojes con motivo del festival TIHAR. Ellas me dan felicitaciones creadas por ellas mismas. A los niños/as les regalo bufandas hechas por mí. Hacemos un dibujo en la calle de 7 x 1,20 m con 8 colores rodeado de 100 velitas y la participación de todo el Cultural Center El Niu Feliç-The Khushi Nest.

.- Les llevé mi Pessebre – Nacimiento navideño de 61 piezas por lo creativo que puede ser su instalación y ejemplo de amor de sus componentes.

.- Tenemos 25 juegos no competitivos y muy variados para que todos los niños/as, dominen uno y aumente su autoestima.

.- Pantalla televisión para ver reportajes y dvd de las distintas culturas del mundo que pasamos tanto a los niños/as como a las mujeres para abrir su mente. Un reproductor de música clásica Mp3 para oírla mientras dibujan. 18 flautas con profesor Surendra para ver quién seguirá en ello dentro de un tiempo. Hemos colgado un ventilador en el techo.

.- En 3 1/2 años han pasado unas 320 mujeres y 52 niños  a los que hay que añadir las dos mujeres: Tara Kumari Tamand, Shanti Thamiy la niña Aayushma Sunchury nuevas de este mes.

.- Como las 3 profes querían aprender español, me encantó enseñarles por lo muy atentas que estaban en mi clase.

Hasta el próximo encuentro. ¡¡¡A ser felices!!!

Con cariño

Maria Villalba Badia
 
¿Quieres colaborar? | Compartir FB | Google+