banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias nepalíes 6     (19 Abril 2016)

Queridos/as amigos/as

En estas Vivencias nepalíes os presento cómo vivimos el V Aniversario del Cultural Center El Niu Feliç - The Khushi Nest de Katmandú, con poca letra y muchas fotografías, para que las disfrutéis. Sólo informaros de las mismas.

Hay las 3 niñas que colgaron las 90 fotos, la profesora Eureka y Shanti pintan un detalle en las caras de las niñas, las 3 profesoras y yo misma lucíamos el dibujo del logo de El Niu Feliç negro con fondo rojo como llevamos bordado en la camisa, idea de la sensible Eureka. Las niñas de las diferentes edades hicieron sus danzas con movimientos creativos, muy bellos y sus pequeñas obras de teatro con mensaje constructivo, y cantaron en nepalí, inglés, castellano y catalán. Los alumnos de flauta también hicieron su aparición.

Las mujeres cantaron en grupo o en solitario. Leyeron escritos que ellas mismas pensaron y a las 3 profesoras les llena de satisfacción la actitud de estas mujeres que antes de venir a El Niu Feliç, eran analfabetas, tímidas y ahora son más lanzadas con posibilidad de expresarse mejor incluso en su representación teatral. Las profesoras Sadikshya, Eureka y Shanti también hicieron su discurso y llevaron todo el programa con una exactitud ejemplar durante las 2 horas que duró, sin tener que esperar ni un minuto de una representación a la otra escogiendo muy bien cómo combinarlas para hacerlo super agradable.

Al repartir la comida y jugos no faltó la hucha solidaria para la Viuda, que tan bien defiende Shanti. Al terminar Eureka y Shanti miraron las votaciones que tuvo cada foto y colocaron en la pizarra las 3 más votadas junto a las 16 también escogidas, para que las niñas capten lo que es una buena foto y aprendan. ( Estas 90 fotos las podréis ver del Viernes 3 al 5 de Junio, en la Feria Modernista de la calle Gerona entre Aragón y Consejo de Ciento de Barcelona)

Vivencias nepalíes 6 1Vivencias nepalíes 6 2Vivencias nepalíes 6 3Vivencias nepalíes 6 17Vivencias nepalíes 6 12Vivencias nepalíes 6 10Vivencias nepalíes 6 7Vivencias nepalíes 6 6Vivencias nepalíes 6 22Vivencias nepalíes 6 5Vivencias nepalíes 6 16Vivencias nepalíes 6 9Vivencias nepalíes 6 19Vivencias nepalíes 6 11Vivencias nepalíes 6 8Vivencias nepalíes 6 21Vivencias nepalíes 6 18Vivencias nepalíes 6 13Vivencias nepalíes 6 20Vivencias nepalíes 6 15Vivencias nepalíes 6 4Vivencias nepalíes 6 14

Así, así se trata de aprender constantemente para poder sacar el máximo jugo a esta maravillosa Vida

Y como mañana regreso a Barcelona, me despido de vosotros ¡¡¡esperando veros en la Feria Modernista!!!

¡¡¡A ser felices!!! Es lo que os deseo de todo corazón

Un fuerte abrazo

Maria Villalba Badia