banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias nepalíes 5     (17 Abril 2016)

Queridos/as amigos/as

Estas Vivencias serán cortas ya que os tenéis que reservar para las siguientes que, al tratarse del V Aniversario de El Niu Feliç, os han de encontrar frescos y radiantes.

1.- Empezamos con la lista del dinero hallado en la hucha para la Viuda que contaron las niñas con la supervisión de las 3 profesoras Eureka, Shanti y Sadikshya. 

2.- El gato que se nos resistía después de la dedicación de Eureka con Shanti y Sadikshya con las niñas, se ha rendido y ha permitido incluso que, una vez totalmente acabado lo enmarquemos y colguemos en la clase de Inglés.

3.- Shanti, como las otras 2 profesoras, enseñan a jugar al ajedrez a las niñas. Me sorprendí gratamente el otro día cuando llegaron unas cuantas niñas antes que las otras, porque depende de cuando terminan de sus Colegios y les dije ¡¡¡tiempo libre!!!, que hicieran lo que quisieran mientras esperábamos a las otras para ensayar las 4 canciones que presentamos en el V Aniversario y todas decididas cogieron los juegos de ajedrez y las más pequeñas el juego de LEGO, con un silencio impresionante debido a su concentración.

4.- Como queremos que reciban los máximos estímulos culturales posibles tanto las mujeres como las niñas, la profesora Sadikshya les enseña fotografía. En el V Aniversario hemos presentado las 50 fotos hechas por ellas. Pusimos un número en cada una para que los que vinieran pudieran escoger la que les gustaba más. No queremos la competición, pero está bien que las artistas sepan lo que opinan de sus obras los visitantes que querían participar, que fueron 33 de los 90 que vinieron y fue muy gratificante el reparto de puntos ya que votaron a 19 fotos distintas.

5- Como regalo de Aniversario recibimos un pastelito digital que ¡¡¡animó nuestro espíritu!!!. y las peques hicieron unas entradas válidas para el Aniversario que dieron color al mismo ya que todo era gratis y no hacía falta entrada.

6.- Como la escalera de los 4 pisos de la casa en la que hemos alquilado los dos primeros es comunitaria, había que hacer una separación entre el segundo y tercer piso y aquí tenemos al "mejor herrero" de Katmandú cortando el acero inoxidable para la misma.

Vivencias nepalíes 5 12Vivencias nepalíes 5 5Vivencias nepalíes 5 8Vivencias nepalíes 5 1Vivencias nepalíes 5 6Vivencias nepalíes 5 2Vivencias nepalíes 5 3Vivencias nepalíes 5 4Vivencias nepalíes 5 7Vivencias nepalíes 5 9Vivencias nepalíes 5 11Vivencias nepalíes 5 10

Y así entre Vivencia y Vivencia llegamos al V Aniversario del que os informaremos dentro de pocos días.

¡¡A disfrutar que la Vida es eso!!!

Fuerte abrazo y ¡¡¡Hasta pronto!!!

Continuará...

Maria Villalba Badia