banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias nepalíes 3     (3 Abril 2016)

Queridos/as amigos/as

1.- Como preparamos el V Aniversario de El Niu Feliç que será el próximo 16 de Abril, para que sea más participativo, estamos haciendo las invitaciones a mano, para todos los que quieran asistir al mismo y saber el número de cajitas de comida que hemos de comprar y jugos, que les daremos al final de todas las representaciones.

2.- Las profesoras Eureka, Sadikshya y Shanti están preparando unas danzas con las pequeñas y otras para las más mayores así como para las mujeres que también bailarán y cantarán

Habrá 2 obras de teatro, una representada por las mujeres Laxmi, Goma, Mindoma, Nani Chhori y Guita cuyo tema es que unas mujeres son engañadas en el mercado por ser analfabetas, al llegar las que saben, las ayudan y las invitan a venir a El Niu Feliç para aprender y no ser víctimas de su ignorancia.

La obra de teatro que harán las niñas Nisha, Neema, Shriswti, Archana, Purnima y Puja, trata de respetar la limpieza y no sólo no tirar papeles al suelo sino que pueden recoger algunos, para mejorar la vista del camino que recorren cada día.

Al terminar los ensayos de Danzas, Teatro, Canciones...a dibujar,colorear,trabajar la pastelina haciendo diferentes flores o atacar al puzzle con cara de gato que se nos resiste un poco.

3.- Como las clases son muy luminosas porque tienen muchas ventanas, hemos hecho 8 paneles granates, de los cuales os mostramos algunos, que nos permiten colgar los dibujos que las mujeres y niñas van haciendo durante el curso.Al terminar el mismo cada niña o mujer se lleva su dibujo y si alguna autora no está, se rifa su obra para dejar espacio a las nuevas aportaciones y evitar tener acumulo de cosas pasadas.

4.- Ya hemos roto dos huchas cuyo dinero es para una viuda. La primera hucha sirvió para ampliar la tiendecita de una viuda y la segunda será para la viuda que ayer las 3 profesoras visitaron y que les hizo llorar por lo desastrosa de la situación en que vive y a la viuda también le saltaron las lágrimas al ver que unas desconocidas la querían ayudar. En vez de darle todo el dinero en papel le compraremos comida y todo lo que podamos con el dinero de la hucha, dándole todo el resto en papel y monedas. Próximamente os mandaremos las fotos de esta entrega.

Eureka está pintando la 3ª hucha que estrenaremos el día del V Aniversario.

5.- Para embellecer El Niu Feliç, a parte de las 20 orquídeas que han florecido en nuestro jardín, las 3 profesoras pintan las estanterías que constantemente ponemos para tenerlo todo bien ordenado. Mientras ellas pintan yo enseño castellano a las niñas que les encanta y para no cansarlas ya que vienen de la escuela, les doy un caramelito al final de la clase.

6.- De las alumnas de Nepalí que tiene Shanti 19 recibirán el Certificado de asistencia y pase de los exámenes y son Sunita, Kriti, Sudha, Gita, Chakra, Dev Kumari, Him, Sita Shrestha, Laxmi  Tripathee, Niruta, Goma, Nanichhori, Parbati, Sabitri, Dheehing, Laxmi Pahadi, Sarda, Sita Pariyar y Maya.

17 mujeres recibirán el Certificado de Matemáticas que les dará Eureka. 10 mujeres el de Inglés que les dará Sadikshya y 5 el de Ciencias sociales de Eureka.

1 clase2 clase3 claseBailando y cantandoCasi terminadoConcentradaDramatizandoEn nuestro jardínTerminadoEnsayandoEureka hucha ViudaInvitaciones V AniversarioPeques bailandoPeques coloreandoShantiPrimeras pastelinasPuzzleEureka y Sadikshya

Como veis no paramos y es que ¡¡¡la Vida es demasiado valiosa como para entretenerse en tonterías!!!

A ¡¡¡seguir siendo felices!!!. Fuerte abrazo y ¡¡¡Hasta pronto!!!

Maria Villalba Badia