banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias nepalíes 2     (28 Marzo 2016)

Queridos/as amigos/as

Con tantas actividades que realizamos en el Cultural Center El NiuFeliç - The khushi Nest y la facilidad de hacer fotos con el móvil, el problema aparece luego al tener que escoger unas cuantas para no cansar al personal que las recibe.

Con motivo de la Primavera os mandamos algunos dibujos de flores hechos por las mujeres y las niñas. Muchas mujeres es la primera vez que dibujan ya que no han podido ir a la escuela en toda su vida. También os mandamos las flores naturales que crecen en nuestro jardín y que cada día mostramos a las alumnas para que aprecien la belleza, la respeten y la potencien.

La higiene es uno de los caballos de batalla, por lo que no perdemos ni una ocasión para resaltarla, como es que entren bien peinadas en clase. Para evitar cortar más árboles les enseñamos a aprovechar al máximo los lápices de colores  y el negro. Me encantó ver como los aprovechaban todo y teniendo al lado los más largos que sólo usan cuando el color no está en los pequeños.

Les he enseñado varias canciones: en catalán "MANS, MANS, MANS A LES MANS". de GOSPEL: "PUT YOUR HAND", "THIS LITTLE LIGHT", "SOON I WILL BE DONE", que hemos traducido al nepalí, para que sientan mejor lo que cantan en inglés.

Como ejercicio de observación buscan los 8 errores que ofrece La Vanguardia. Si alguna está cansada y no lo encuentra, pide ayuda, para que en cada papel que echamos a la papelera, hayamos encontrado los 8 errores.

Sadikshya, acompañada de Eureka y Shanti, enseña inglés a las niñas y mujeres. Esta semana hemos dado caramelos a las niñas después de esta clase, ya que ellas vienen de sus Colegios y bastante mérito tienen de querer aprender después de su horario escolar.

Apurando al maximoBuscando los 8 erroresDibujandoDibujando y buscando 8 errorresDibujo de EurekaDibujo de ninaDibujo de SadikshyaEscribiendo inglesHallados los 8 erroresHibiscus de nuestro jardinLeyendo GospelLeyendo inglesMargarita con bichitoMujeres dibujandoOtro dibujo de ninaPrimeros dibujosRosa de nuestro jardin

Deseamos que disfrutéis de las fotos y que os sentís entre nosotros a pesar de la distancia.

¡¡¡Hasta pronto!!! y fuerte abrazo

Maria Villalba Badia