banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 14     (7/4/2014)

Queridos amigos,

1.- Desde siempre cuando estoy en una ciudad o país, me olvido de los anteriores, de la vida que llevaba en otras circunstancias, disfruto del presente me concentro en él  y quiero que mi satisfacción también llene de alegría a quienes me rodean. Es que soy ¡¡¡antinostálgica!!!

2.- Vendré siempre a este Rte. porque he visto pasar al gemelo de “Brat Pitt”, aunque, al volver a pasar ¡¡¡ iba acompañado!!!, ¡¡¡qué decepción y mala suerte!!!

3.- El hotel de enfrente anuncia: wife, 24 h luz, agua caliente, lo que indica que no es habitual tenerlos. También ofrece una bebida gratis los Miércoles noche a las mujeres. ¡¡¡Ya lo sabéis!!!

4.- Los italianos del Rte. me devuelven el cambio de la cuenta con un billete muy viejo, les digo que me den otro y me dicen que éste es” bonito”, por esto les digo que se lo queden ya que tan bonito es, como si les hiciera un regalo. Pago con rupias nepalíes, porque en muchos Rtes. si pagas con VISA te cobran lo que el banco les cobra a ellos.

5.- Me entero de que hace más de 50 años un 12 de Abril, el hombre viajó al espacio por primera vez,hace 3 este mismo día inauguramos el Cultural Center El Niu Feliç en Kathmandu (Nepal) del que ahora estamos preparando el variado programa que os comunicaré cuando esté completo.

6.- Las autoridades han debido de saber lo mal que me lo pasé con el tendero y su moto debido a los baches de la calle y están poniendo piedrecitas a toda ella con el propósito de arreglarla; lo que pasa es que luego pondrán sólo un cm. de alquitrán y al año estará igual que está ahora. Lo sé porque he visto hacer otras calles.Por cierto, ayer tuve una alegría al comprobar que las galletas DIGESTIVE que trajimos en moto con el tendero, gustaron a los niños que incluso repitieron,. Es que había comprado 50 paquetes, ¡¡¡si no les llegan a gustar!!!

7.- Mañana que vuelve a ser festivo mi abogado nepalí quería que nos reuniéramos a las 8,30 de la mañana, como él se levanta a las 6 y se va a hacer "footing " y encima ¡¡¡  pedirme dinero!!! para los diferentes permisos oficiales que hacen falta cada año para hacer el bien en Nepal.

8.- El libro LA INTRUSA de Ëric Faye, Gran Premio de la Academia Francesa 2010,  contiene 107 deliciosas y originales páginas en las que saboreas los obsesivos pensamientos de Shimura en Nagasaki. Como sé de las infinitas fiestas nepalís, me he traído 24 libros, parte de la biblioteca de Barcelona

9.-. En el libro LA EMOCIÓN DE LAS COSAS de Ángeles  Mastretta, escritora mexicana de ascendencia italiana hay frases como "   no hay mejor cura que un rato de buena conversación...", "...quiero ser la más agradecida de cuantos agradecen...", ¡¡¡qule bonito!!!. Da su idea de TRISTEAR: ” …es sentir el ocio como una maldición y sin embargo saberse incapaz de hacer algo útil...”, “… es tener hambre acabando de comer…”, “es urgencia de una comedia musical…”, “…de un clásico que ya hayamos visto pero que desearíamos no conocer para enfrentarlo con la inocencia de la primera vez…”, “…es como caminar al revés…”, “… como tener las rodillas mirándose una a la otra…”, “… como no encontrar el tono de una canción…”

Os deseo que encontréis el tono de vuestra canción preferida y la cantéis a TODO PULMÓN!!!

Fuerte abrazo de 

Maria Villalba Badia