banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 12     (5/4/2014)

Queridos amigos:

1.- Como me gusta, y a las profesoras también, que vayan con uniforme les he comprado: 3 camisas rojas estilo nepalí, pantalón negro, chaleco de verano negro, chaleco de invierno reversible en rojo y negro, sudadera reversible rojo y negro, anorac negro, chal negro. En las camisas hay bordado el árbol negro con el nido amarillo, el logo de El Niu Feliç, en el chaleco de verano, al ser negro, el árbol será rojo y el nido amarillo. Aprenderán a hacerse el gorro de lana que será de los 4 colores del logo, rojo, blanco, negro, amarillo, a rayas de tamaños distintos, para que cada una sepa cuál es el suyo y queden más creativos. He comprado dos estufas para las clases y más baterías para cuando se vaya la luz que las conecten a la bombilla principal de la clase. Espero que pasen un buen año y calentitas puedan enseñar más a gusto sin que el frío distraiga ni a profes ni a alumnas.

2.- Como cuando estoy en Barcelona voy a canto de Gospel los Viernes, aquí en Nepal ayer les enseñé una canción muy fácil y movida para cantarla el día del III Aniversario de El Niu Feliç.

3.- El Concurso fotográfico, que por primera vez haremos este año, ha tenido mucho éxito porque se han apuntado en parejas o individualmente: Bibika-Sarinya, Lebina-Palistha, Kristina-Sima, Akchhitta, todas entre 8 y 13 años, las profes Shanti de 33, Eureka de 26, Sadikshya de 25 y yo misma. Con todas las autoras hemos repasado sus fotos y las de sus amigas comentando lo que estaba bien y mal de las mismas, para aprender a fotografiar mejor lo bello que nos rodea, que era el tema. Todos los visitantes del día del Aniversario votarán sólo una foto, la que les guste más. Las 3  ganadoras, ya que sólo se han apuntado mujeres porque lo hemos convocado a última hora, recibirán un diploma. Nada de trofeos, para crear un ambiente de austeridad basada en la auto-superación y no la ilusión de un trofeo que al día siguiente se abandona y olvida.

4.- He traído 200 fotos de pintores conocidos, paisajes, ikebanas, griegas, edificios y de más variado tema, que me encantará la próxima semana ponerlas todas juntas en las mesas para darles a los niños/as, el impacto de tanta belleza y luego que escojan la que más les guste para que, inspirándose en ella, hagan un dibujo a su estilo.

Podemos dar gracias a la Vida, que en nepalí se dice DHANYABAD, que para acordarme pienso en un familiar llamado Dani como si fuera Abad. ¡¡¡Lo que hay que inventarse para simplificarse la Vida!!!.

Deseándoos una Vida sencilla y feliz os manda un fuerte abrazo

Maria Villalba Badia