banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 11     (4/4/2014)

Queridos amigos, además de los cortes de luz, tenemos dificultades con conectarnos por internet, o sea, que no tengo ni  idea de cuándo podré enviaros las próximas Vivencias Nepalíes.

1.- Hoy después de muchos días de estar en Kathmandu, he vuelto a ver al Sr. que vende pequeñas cosas en su cajita de madera y siempre está frente a mi hotel con su pareo a cuadros azules, desde los 3 años que le conozco. Había ido a visitar a su familia en la India, que va un mes cada año. Le he regalado mi mochila que estaba un poco pachucha.

2.- Con los niños ya hemos empezado las competiciones de Ajedrez, Anillas, Encontrar los 8 errores, Damas, Oca, Parchís, Competición linguística, Badminton, Dibujo, Saltar a la cuerda…

3.- El carpintero nos ha puesto la estantería delante de la ventana para colocar sólo libros españoles, que voy trayendo sobre Arte, Paisajes y demás cosas bonitas para abrir la mente de los alumnos/as y ampliar sus conocimientos con otras Culturas. Como pasa la luz a través de los libros, apetece cogerlos y disfrutarlos.

4.- En Kathmandu se ha abierto esta semana un restaurante de lujo oriental, o sea super cargado, al que fui a tomar un té nepalí. Super amables, en la mesa dejan un timbre portátil, por si necesitas alguna cosa, que al pulsar en él se enciende el número de tu mesa en un pantallita y viene el camarero. Las mesas son troncos de árboles naturales barnizados y super pesados con unas formas muy exóticas, igual que las sillas.

5.- Hemos hecho un mural de la playa, con todas sus características para que practicaran pintar con acuarelas y hacer "collage" con distintos materiales, todo y que muchos nepalís no han visto nunca el mar.

6.- Vinieron a vernos un grupo de españoles que hacen trekking con un guía nepalí que  nos contó que su hermano (Son 6, como es normal aquí), se ha ido a trabajar de portero a Malasia durante 3 años para ganar 150 € al mes. Durante estos años no podrá ver a su esposa y 3 hijos pequeños. Dice que otros van a Qatar, que es normal aquí por la falta de trabajo que hay. ¡¡¡Qué pena!!!

7.- He leído ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen, familias inglesas, amor, amistad, dinero…

8.- La Sra. que ha sacado mejor puntuación en Matemáticas nos ha regalado bomboncitos.

Para que vuestra vida sea un bombón, ¡¡¡podéis disfrutar de todas las pequeñas alegrías que os envuelven cada día!!!

Recibid un fuerte abrazo de

Maria Villalba Badia