banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 9     (29/3/2014)

Queridos amigos,
 
1.- Hoy es una de las numerosas fiestas que tienen los nepalís y los soldados del ejército hacen una exhibición de sus destrezas en las carreras de caballos.
 
2.- La segunda experiencia motorística la tuve ayer cuando un tendero me llevó a El Niu Feliç con su moto y las 50 cajas de galletas que le compré. Yo le decía lento, lento, please y él burrum, burrum hacía con su moto. Es que las tres profes compran las galletas que les damos para merendar a los niños/as, en paquetitos pequeños o en cajas metálicas, donde lo que más se paga es el envoltorio, por esto ayer al ver la posibilidad de comprar unas buenísimas galletas con el mínimo papel, me lancé a su compra y como pesaban tanto el tendero y su moto me simplificaron el traslado, con emoción incluida.
 
3.- Desde el hotel tengo tres camios para llegar a El Niu Feliç: uno con infinitos baches y que no conoce lo que es el asfalto, además de estar salpicado de las numerosas ofrendas que hay en plena calle que consisten en platitos con galletitas, flores, incienso, money, que los nepalís ofrecen a sus dioses en la acera de sus casas, además de los altarcitos que tienen en el interior de las mismas. Por esta calle me llevó el tendero por lo que yo saltaba como en las camas elásticas de los parques infantiles. La otra está relativamente asfaltada y la uso cuando llevo cosas a El Niu Feliç, con mi maleta de ruedas, porque siempre veo cosas que pueden mejorar y embellecer El Niu Feliç, por lo que pesan lo suyo,  la tercera calle es cuando voy a ver a mi abogado nepalí en la que hay que tener cuidado no te caiga un tocho en la cabeza porque están derrumbando casas que vuelven a rehacer con mayor amplitud que las anteriores.
 
4.- Dados a las tres profes los anoracs, las sudaderas y los chalecos. Faltan las camisas y pantalones que los están haciendo a medida. Todo en rojo y negro, nuestros colores
 
5.- A la esposa del abogado le regalé un chal con el logo bordado de El Niu Feliç y a sus tres hijos un paragüas a cada uno, mientras comíamos a las 11 de la mañana!!!.
 
6.- En el Cultural Center El Niu Feliç, tenemos los niños/as de 6 a 13 año de 16 a 18 h. cuando salen de sus Colegios. En el 2012 cumplieron 13 años Bibek, Sita y Ajay, en el 2013 Mausami y Niruta, este año Pemba y Akchhitta. Cuando se van estos niños/as las profesoras están tristes porque les han tomado cariño. Les damos una carpetita con unos consejos como: Sé honesto, Los libros son como buenos amigos, Sé limpio, Ayuda a las personas que necesitan ayuda, Haz todas las buenas cosas que seas capaz ad hacer, Sé feliz, Escucha tu voz interior, será una buena ayuda para tí, Ama la libertad.
 
Y con tan buenos consejos me despido mandándoos un fuerte abrazo