banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 6    (26/3/2014)

Queridos amigos;
 
1.- Hoy iremos con las tres profes para que les hagan a medida las camisas del uniforme, que serán típicamente nepalís, parecidas a las chinas que se abrochan a los lados y tienen el cuello Mao, con botones que parecen bellotas.
 
2.- Nos tenemos que cambiar de sitio porque, a parte de que el lavabo no reúne buenas condiciones y necesitamos otra clase, parece que hay alguna persona que nos roba. A mí me ha desaparecido el móvil, a Eureka su móvil también la semana pasada y a Sadikshya, ayer tarde, una de las máquinas fotográficas que dejamos a los niños/as, para que hagan fotos de lo bonito de Nepal.
 
3.- Hablando de cosas positivas, las pocas fotos que estos días han hecho los peques, ya se diferencian entre ellas, unos han fotografiado más la naturaleza, otros los templos, otros los peces de un acuario, otros las vacas que andan sueltas por la calle... Será muy interesante cuando las juntemos todas, para el tercer aniversario de El Niu Feliç, en el  que cada uno podrá ver lo que a otros niños les interesa y captan. También verán lo que captan sus profesoras y yo misma presentaré, fuera de concurso, alguna foto del último pueblo que he visitado: Changu Narayan. Las fotos de los niños no las retocaremos en absoluto, para que puedan decir que las han hecho totalmente ellos y se sientan orgullosos y aumente su autoestima.
 
4.- El carpintero ha venido y ha colocado una pequeña plataforma donde se pueda apoyar la pantalla que tenemos para que vean películas constructivas y los e-mails bonitos que yo recibo, en los que podrán ver otras culturas con sus paisajes, personas, construcciones, músicas, todo para abrir sus mentes y hacerlos lo más despiertos posible.También pondremos unos estantes frente a una ventana, en los que colocaremos los libros que lucirán mucho con tanta luz y a los niños, esperemos les entren más ganas de leer.
Cuando tengamos El Niu Feliç con todos los detalles que nos gustan, ¡¡¡cambiaremos de lugar!!!, pero no por ello dejaremos de mejorarlo mientras estemos en él.
 
5.- Comprobado que la pulsera roja que me regaló Shanti no era de plástico...era de cristal al ¡¡¡romperse ayer!!!.
 
Deseando no se os rompan las cosas que queréis ni las ilusiones os manda un fuerte abrazo