banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 5     (25/3/2014)

Queridos amigos,

 

1.- Preguntando a las tres profesoras de El Niu Feliç un sueño suyo dijeron: Eureka, cambiar a un lugar mayor El Niu Feliç porque tenemos más alumnas y empezaremos con artesanía y clases de Sociales. Shanti enseñar método de la pedagoga italiana María Montesori que es muy eficaz para aprender divirtiéndose. Sadikshya hablarles de la necesidad de conservar la Naturaleza. Como véis tenemos buenas intenciones constructivas.
 
2.- Hoy han estrenado las tres profes los chalecos reversibles rojos y negros, que les han quedado muy bien y se sienten cómodas con ellos.
 
3.- Hoy yo estreno una camiseta en la que hay bordado Tintín, Milú y el Capitán escalando en Nepal.
 
4,- Los hoteles y muchas casas tienen agua corriente o en depósitos que llega hasta los pisos, nosotros también tenemos un depósito que se ha de llenar cuando dan la luz. La gente pone cubos como si estuviéramos en África. Para evitar subir la escalera que llega a nuestro primer piso cargadas con cubos de agua, hemos atado una cuerda y los subimos como si sacáramos agua de un pozo.
 
5.- He leído el libro AMOR ROBADO, en el que una reconocida escritora italiana Dacia Maraini, autora de obras de teatro , expone las injusticias que ocurren en su mismo país y que no son castigadas, sobretodo con las mujeres.
 
6.- Hago una lista de todas las cosas que se me ocurren para mejorar El Niu Feliç y, mientras esperamos plato y plato en la comida, se las leo a las 3 profes, que toman buena nota de ellas, aportando sus sugerencias. O sea, trabajo en equipo, que funciona muy bien.
 
Deseando que sigáis siendo felices se despide mandándoos un fuerte abrazo