banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 4     (24/3/2014)

Queridos amigos, tenemos luz (power como dicen ellos) igual a vivencias nepalís.

 

1.- Esta mañana una señora alumna llega 10 minutos antes de la hora  de la clase y en vez de sentarse en los bancos que tenemos para estas ocasiones, se pone ¡¡¡a barrer la clase!!!. ¡¡¡Como si no hubiera trabajado bastante en su casa!!!. Yo alucino gratamente.
 
2.- El tráfico es tan caótico y me costaba tanto al principio atravesar las pocas calles anchas que hay, que ahora, los Sábados que es su fiesta semanal y el tránsito disminuye, ¡¡¡'lo encuentro aburrido!!!.
 
3.- Estamos con lo de los uniformes de las profesoras, que el del inicio parece puede superarse. He traído a El Niu Feliç unas muestras de chalecos, anoracs, fibras polares, siempre en rojo y negro que son los colores de nuestro logotipo y de la raza newar fundadora de Kathmandu, para que se los prueben y decidamos.
 
4.-,Mi uniforme será muy "guay", pantalón negro, camisetas de algodón rojas, negras, amarillas y blancas, que son los colores de la tarjeta de El Niu Feliç, en las que se ha bordado las montañas de Nepal, o los grandes ojos de Buda que nos miran constantemente, o dibujos del yak, el bovino que, por su largo pelo, resiste muy bajas temperaturas y atraviesa los senderos de los Himalayas, dibujos de trekking con caminantes cargados con pesadas mochilas...Contra el frío, chaleco y fibra polar roja.
 
5.- Como la fotografía es una fuente de grandes satisfacciones, como es fomentar la ceratividad, enriquecer el tiempo libre, fomentar la observación, ..hemos dado a los alumnos/as una máquina sencilla para que retraten lo más bonito de Kathmandu. Las primeras han sido Bibika y Sarinya que se han fotografiado ellas mismas y después héroes nepalís, escultura de la primera mujer ministra, jardines, templos... Las profesoras también harán sus fotos. Cuando todos hayan participado, pondremos en la pantalla cada una de las fotos para comentar lo que está bien o mal de las mismas para que los alumnos/as aprendan. Votaremos entre todos las mejores y las expondremos el día 12 de Abril en la celebración del 3r. aniversario de El Niu Feliç.
 
¡¡¡A seguir siendo felices!!!
 
Un fuerte abrazo