banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 3     (22/3/2014)

Queridos amigos. tenemos luz y con ella más vivencias:

1.- He leido MIL SOLES ESPLÉNDIDOS del afganés Khaled Husseini, éxito en más de 50 países y que trata sobre la familia, la amistad y la difícil vida en Afganistán entre los años 1974 y 2003.

2.- La profe Shanti me regala 2 pulseras de plástico rojas típicas nepalís, que tintinean constantemente, cuyo sonido es muy agradable de oír

3.- Cuando las señoras alumnas han estudiado en El Niu Feliç 3 años de inglés, matemáticas o nepalí, les queremos enseñar artesanía para que puedan vender sus productos y ganarse algo de dinero. Han pedido aprender a hacer velas, incienso y conservas de pepinillos. De momento las mismas profes deben aprender esto ya que están acostumbradas a lo intelectual y no a lo manual. Una vez ellas lo sepan lo enseñarán a las alumnas.

4.- Las alumnas agradecidas de que toda la enseñanza que les da El Niu Feliç sea totalmente gratuita, nos traen ramitos de flores silvestres, dibujos o frases hechas por ellas mismas, ya que no queremos nada comprado, sólo queremos lo que ellas hagan con su imaginación y creatividad. También aceptamos fruta o mazorcas de maiz compradas en los carritos ambulantes de la calle

5.- Hoy he regalado a las 3 profes, 3 chals grandes, negros con el logo de El Niu Feliç bordado, para que se protejan del frío el próximo invierno 

6.- En la tele hay un partido de cricket. En mi habitación tengo las 3 guirnaldas de flores amarillas, moradas y naranjas que me colgaron del cuello las 3 profes cuando llegué, en señal de bienvenida, a las que he añadido las flores de papel de colores que me regalaron en la ultima clase de manualidades.

7.- Mi hotel tiene muchas flores, incluso en la escalera y la soleada terraza donde cuelgo mi colada una vez a la semana.  Este hotel, que es internacional, tiene los desayunos completos como si fueran comidas, además de lo típico del desayuno y las distintas tortillas hechas al momento que da gusto comer tan calentitas y sabrosas.

8.- Para decir si con la cabeza, la inclinan de derecha a izquierda como nosotros decimos no. Con lo confuso que esto me resulta, me perdí hacer una foto a una joven muy guapa que al preguntarle si se la podía hace me indicó con la cabeza que sí, pero como yo creía que decía no , no la hice. A partir de este momento ya capto cuando afirman con la cabeza.

O sea, ¡¡¡ tened cuidado de cuando os digan Sí o No a algo, para que no perdáis oportunidades irrepetibles!!!

¡¡¡A ser felices!!!

Fuerte abrazo