banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 1     (20/3/2014)

 
Hola amigos, después de 12 horas sin luz puedo comunicarme con vosotros
 
1.- El ciber sin café donde os escribía con teclado inglés ha cerrado por culpa de los portátiles. Ahora será una tienda de regalos más.
 
2.-Al llegar el Lunes las tres profesoras de El Niu Feliç, me invitaron a visitar Changu Narayan un pueblo de las montañas a 1 h de Kathmandu, donde unos amigos suyos celebraban una fiesta super bien vestidos, ellos parecido a la moda europea con sombreros nepalís y ellas con preciosos y brillantes Saris y Kurtas (blusa larga y pantalón). Visitamos el tempo que tiene carneros y elefantes al lado de sus 4 puertas. Terminamos debajo de una especie de Jaima con esteras en el suelo donde, en unos platos hechos con hojas naturales, degustamos la comida típica nepalí a base de carne de búfalo, pollo, verduras, lentejas, escamas de arroz muy finas, yogur y licor de arroz, ¡¡¡que me gustó más que las duras escamas!!!.
 
3.- Regresamos en un autocar que no cerraba la puerta ya que iban subiendo pasajeros a lo largo del camino y cosa curiosa, ¡¡¡pagaban cuando bajaban y no cuando subían!!!
 
4.- El Martes, para mi sorpresa los vecinos de El Niu Feliç, nos invitaron a otra comida sentados sobre las alfombras de sus habitaciones. En Nepal y la India se hace mucha vida en el suelo de las casas, por esto y por respeto a la misma, todos se descalzan antes de entrar. Se recordaba el día que un familiar había fallecido. Es costumbre recordarlo anualmente durante muchos años invitando a familiares y amigos a una comida.
 
5.- A todos los Josés familiares, conocidos y saludados ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! y que se cumplan vuestro mejores sueños.
 
6.- Hoy El Niu Feliç, muchos Colegios, y tiendas están cerrados porque hay una huelga general por la subida de los precios. Yo, aprovechando la tranquilidad de El Niu Feliç he venido a colgar unos dibujos que habían hecho los alumnos para celebrar la Navidad. Como no los había visto hasta ahora y eran muy bonitos y coloristas, los he colgado en las 2 clases para disfrutar de los mismos, aunque estemos a punto de entrar en la primavera.
 
7.- Sigo cenando mis tres sopas a escoger entre de cebolla, patata, espinacas, caldo con fideos, arroz, acompañadas de vino tinto, por lo de que es saludable. En la factura ya incluyen el 10% para los camareros.
 
8.- Duermo en un Hotel llamado Sol Naciente y ceno en el Tibet. Ambos tienes jardín, en el último se han superado y han cambiado las mesas y sillas de madera, ya gastadas, por unas sillas de metal negro y unas mesas con sobre de granito muy oscuro, en las que da gusto comer, leer, escribir... mientras se filtran los rayos del sol entre las numerosas hojas de los árboles. Si el calor aprieta se puede suavizar con una cerveza Everest.
 
9.-Algunos nepalís con los que te encuentras de frente, esbozan una sonrisa aunque no te conozcan. Algunos extranjeros, relajados y contaminados por este ambiente, también lo hacen, cosa muy agradable y que te hace sentir muy a gusto.
 
Antes de que se vaya la luz, termino deseándoos lo mejor del mundo
 
Un fuerte abrazo