banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Sexto viaje a Katmandú

(14/03/2014 al 14/04/2014)

He hecho este viaje para celebrar el III Aniversario de El Niu Feliç, The Khushi Nest Cultural Center, por lo que con las tres profesoras nepalís del mismo Eureka Padhran, Shanti Maharjan y Sadikshya Shrestha hemos preparado canciones, danzas, competiciones amistosas, discursos, dibujos, lecturas, charlas… con nuestras alumnas mujeres y nuestros alumnos niños/as. Las competiciones entre los niños/as han sido de: Ajedrez, Damas, Anillas, Composición con letras, Badminton, Dibujo, Observación, Cuerdas, Oca, Parchís. Hemos inaugurado el I Concurso fotográfico con alumnos/as y profesoras ganándolo la niña Palystha y la profesora Shanti.

Estanterías a medida en todas las aulas y en el despacho una delante de una ventana, para poner los libros en castellano y catalán que yo llevo desde España, que son los que leo mientras está cerrado El Niu Feliç por la fiesta semanal y que dejaré para enriquecer nuestro Cultural Center con otras lenguas y culturas occidentales.

El día del III Aniversario las profesoras estrenaban nuestro práctico y confortable uniforme nepalí rojo y negro. La celebración que duró 3 horas se realizó con mucha profesionalidad y las 80 personas que asistieron, ante nuestra recomendación, se comportaron fantásticamente dejando el suelo super límpio después del pica-pica y bebida que saborearon.

A la salida pusimos una hucha pintada por los niños/as cuyo dinero se dará a la viuda más pobre de nuestro barrio nepalí.

En todas nuestras actividades nos esforzamos por enseñar practicando los valores humanistas, que son los que alimentan el espíritu de las personas y las hacen mejores

Ir a Galeria fotos --->