banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 22     (1/11/2014)

Queridos amigos:
1.- Ayer comentando con nuestro abogado que el Colegio vecino  no nos quería ni rebozar ni pintar la pared que había hecho a tocar de El Niu Feliç, me dijo que él sacó a sus hijos del mismo porque creía que no había disciplina, Ah!, qué gusto, me encantó!!!
2.- Hablando de disciplina. Los 21 niños observaron el "Pessebre"-Nacimiento, super respetuosos y atentos a las explicaciones del mismo que la profe Eureka les explicó, de lo que yo le había explicado antes a ella y les encantó esta explicación. A la mañana siguiente, cuando fui a verlo vi que faltaba una pieza de dentro de la cueva, que era como una lecherita metálica. En seguida pensé que lo podía haber sustraído un niño un poco dificilillo que tenemos. Comentado con las profes, sin decir nada de quién podía ser, coincidimos en el mismo. Cuando vino Eureka habló con él y le pidió que devolviera la pieza. Lo hizo y el mismo la depositó en donde la había sacado el día anterior.
3.- Como estamos celebrando la Navidad les regalé a las 3 profes 3 relojes de La Vanguardia. Les gustaron mucho, lo que me encantó y como querían hacerse una foto con ellos y el mío era igual que el de ellas, posamos con los 4 relojes de distintos colores en la foto que nos hizo una alumna.
4.- Estrenados los 75 colores de cera Manley y habiendo pegado en la pizarra muchas pinturas abstractas, hicieron caso omiso de las mismas y pintaron unos dibujos figurativos muy majos, coloristas y de tamaño un poco mayor de lo habitual, que era de lo que se trataba.
5.- Continuamos con las clases de español, poniendo en la pizarra las palabras que les interesabAn más. lo hicieron super concentradas disfrutando de lo lindo.
6.- Frase de Newton: "Si he podido ver mucho más allá, ha sido porque me he subido a la espalda de gigantes". O  sea que todos debemos aprender de los que saben más que nosotros.
 
Y con esta frase lapidaria me despido ¡¡¡hasta mañana!!!

Maria Villalba Badia