banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 21     (31/10/2014)

Queridos amigos,
1.- Ayer el cocinero del hotel me dijo que su nombre era RAJKUMARLAMA, yo que lo quería recordar, ¡¡¡lo tengo difícil!!!.
 Más confidencias:
El joven de 28 años que atiende el bar me dijo que era tibetano, sus padres y sus 4 hermanos están en la India, porque tuvieron que exiliarse por el problema que tienen los tibetanos con los chinos, que los quieren invadir. Cuando sale del trabajo a las 22 h. recoge con su moto, a dos hermanos pequeños de su esposa y los lleva a su propia casa donde a parte de su esposa hay su hijo de 2 años, padres esposa y demás familiares de la misma que suman 12, lo que causa inevitables problemas internos que le afectan y cuando llega a trabajar a la 6 h., acusa ya un cansancio mayúsculo porque ha dormido pocas horas.
 Lo curioso es que quiere mucho más a su maestro que a sus padres, sorprendida le pregunté por qué y dijo que había estado 15 años en un monasterio tibetano y está muy agradecido a su maestro que ahora también vive en la India y tiene 85 años. A él le encantaría ir a ayudarle en lo que necesitara, pero no puede por familia y money. Le llama cada semana. A sus padres hace 3 años que no los ve pero se comunican por internet, parece que este Año Nuevo, que para él es en Abril, irá solo a la India a verlos a todos.
2.- Ya hemos hecho el "Pessebre"-Nacimiento, con 61 piezas y el Ángel de la Anunciación a los pastores, colgado del techo, como corresponde. El árbol de plástico del año pasado se ha sustituido por la rama natural de trajo la profe Shanti a la que los alumnos/as pusieron algodón como nieve y unos corazoncitos de papel pintados y con sus deseos escritos en ellos. 
Hoy rifaremos este árbol de plástico y unos posters entre los alumnos/as.
 
¡¡¡A disfrutar!!!
 
Hasta mañana
Maria Villalba Badia