banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 18     (28/10/2014)

Queridos amigos,
1.- Ya me empiezo a poner nerviosa de la emoción de las cosas que quiero hacer antes del 6 de Noviembre, que es cuando regreso a Barcelona y se me están acumulando.
Y ¿cuáles son estas cosas que tanto me gusta hacer?:
a/.- El PESEBRE, que tengo un montón de piezas de barro acumuladas durante años y que me he traído a Kathmandú con la maleta bien pesada, que es lo mío, el transporte. En Nepal también hay católicos y cristianos y nosotros tenemos alumnos que lo son. No hemos hecho nunca el pesebre en El Niu Feliç y a las profes les hace mucha ilusión.  Los/as alumnos/as todavía no lo saben, la sorpresa la recibirán el jueves 30. Es muy creativo porque aún que este año sólo disfruten de ver las piezas y ordenarlas, posteriormente pueden hacer cielos, montañas, ríos, casas e incluso figuras, para las que he traído barro de Barcelona con mi afán de ir cargada por el mundo.
b/.- Ver cómo mejoran con las flautas que ya hemos comprado 18. En tan poco tiempo, el joven profe voluntario SURENDRA ya ve a algunos alumnos/as que destacan.
c/.- Hice 20 bufandas para los alumnos/as, pues todavía faltan 3 más que las he acabar estos días.
d/.- Ver cómo estrenan y entrenan su puntería en el cesto del basket con su red y su pelota de reglamento, que, aún que hay los clavos clavados en una pared del pasaje que toca a El Niu Feliç, no lo hemos colgado para esperar que vuelvan todos de sus vacaciones de TIHAR y darle más solemnidad al acto.
e/.- El puzzle 120 x 85 cm y 3000 piezas, que al abrirlo por poco me muero del ¡¡¡susto de ver tantas piezas juntas!!!. ¿lo terminarán?, ¿perderán piezas? porque tenemos alumnos de 6 a 13 años.
f/.- Rifar los posters y dibujos del año anterior para renovar las paredes cada temporada y estimularles a superarse divirtiéndose en ello.
g/.- Darles sólo los magníficos 75 lápices de colores de cera Manley, para ver como los usan sin tener los más delgados lápices de colores o rotuladores a los que están acostumbrados. Poner en la pared fotografías de pinturas abstractas para que pasen del figurativo al abstracto.
h/.- Me gustaría poner sobre las mesas muchas fotos de Grecia, para que inspiradas en ellas dibujaran y pintaran lo que les saliera de dentro.
i/.- Ah, me olvidaba de algo importante, comprar y colocar  la tierra y las flores a los 27 tiestos. Es que todavía no nos han traído los soportes metálicos para colgarlos en las fachadas de El Niu Feliç. 
 
¿Me comprendéis verdad?, ya os iré diciendo lo que he logrado de todo ello.¡¡¡Me voy a terminar las bufandas!!!
 
Hasta mañana
Maria Villalba Badia