banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 16     (26/10/2014)

Queridos amigos,
1.- El año pasado compré para El Niu Feliç un puzzle de 120 piezas, que representaban el mapa mundi con las caras de los niños de los diferentes países. Este año he visto uno que no me lo podía dejar perder, por las cosas que podían aprender los niños con él. Lo malo es que tiene 3000 piezas y mide 120 x 85 cm., espero que tengan la constancia necesaria para terminarlo. En él se ven: Moais de la isla de Pascua, la plaza Roja de Moscú, la torre Eiffel, la torre de Londres, la ópera de Sidney, la esfinge de Guiset, el Machu Pichu, el Taj Mahal, el Partenón, la estatua de la Libertad, la Golden Gate, la Muralla China. Estáis de acuerdo verdad de que es ¡¡¡super interesante!!!. Una vez terminado, lo enmarcaremos y colocaremos en la clase para que lo tengan presente, como hemos colgado el de 120 piezas.
2.- Frase de San Agustín: "Oh belleza, tan antigua y tan nueva, tarde te he encontrado porque te buscaba fuera de mí pero tu eras en mí, pero en cambio yo no era en mi"
3.-Como sabemos que una fantástica reputación puede caer en picado por una mala frase de un no simpatizante, metafóricamente explicaremos a los niños/as que tenemos 32 dientes como guardianes de lo que pueda decir la lengua.
4.- En plena euforia del TIHAR cuando estábamos rodeados de velitas, incienso, frutas, dulces, felicitaciones,  TIKAS, KHATAS y demás cosas festivas, regalé a los niños/as 20 bufandas de distintos colores hechas por mí. Los alineé de mayor a menor, para que, entrando de uno en uno a la clase, escogieran la que más les gustara.
 
¡¡¡Para que escojáis de la Vida lo que más os guste y os llene de satisfacción!!!
 
Hasta mañana
Maria Villalba Badia