banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 12     (2/10/2013)

Estimados amigos,

1.- Hoy toca hacer la competición de español entre los dos grupos de estudiantes. Eureka y Sadikshya contestarán después de ellos cuando no lo sepan. Diré la palabra o frase en inglés y ellos la dirán en español. Anotaré los aciertos de los dos grupos en la super pizarra que tenemos. Al final repartiremos a los dos grupos unas pegatinas españolas, que les gustan mucho.

2.- Empezaremos hinchando globos de colores, que les encantan y como novedad, escribirán en ellos, con rotulador grueso, palabras o frases españolas. Los colgaremos junto con las cenefas que decoraron ayer y que miden muchos metros.

3.- Uno de los mejores pianistas del mundo, el joven LANG LANG, que vino a Barcelona y es todo un maestro tocando el piano y pedagógicamente actuando, dijo que determinó su vocación una película que vio a los 7 años de Tomy y Gerry, en la que tocaban el piano, incordiándose mutuamente, como es habitual en ellos. Pero la música era muy bonita y dinámica. Esto demuestra la gran responsabilidad que tenemos en educar a los niños/as en estas tiernas edades, porque les condicionamos el futuro.

4.- Compraremos 5 máquinas fotográficas sencillas y prácticas, para que los niños/as y mujeres que quieran participar en el concurso de fotografía que se hará para celebrar el 3r año de El Niu Feliç, el 12 de Abril de 2014, puedan hacerlo. El lema lo más bonito, mejor, hermoso, positivo de Kathmandu. Las fotos impresentables por movidas Sadikshya, Shanti y Eureka las eliminarán en el ordenador, las otras sean como sean, las colgaremos en las clases y democráticamente, votaremos todos la mejor para cada uno de nosotros. A los niños/as se les preguntará por qué les gusta más esta foto que han escogido entre todas las otras.

5.- DASHAIN es una fiesta muy importante en Nepal, dura 10 días, que recuerda en parte nuestras Navidades, en el sentido de que las personas de la ciudad, que tienen familiares en los pueblos van a visitarlos. Se rinde culto a la diosa DURGA BHAWANI y a las personas mayores. Estas ponen TIKA (arroz teñido de rojo) a todos los familiares y los bendicen, estos les ofrecen regalos como flores, incienso, telas, alimentos... En Nepal hay mucho respeto por las personas mayores.

Así hemos de hacer, respetarnos todos mucho y aprender de cada uno de nosotros. ¡¡¡Amen!!!

Fuerte abrazo

(Diferencias ortográficas debidas a la utilización del teclado en inglés desde Nepal)