banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 6     (25/9/2013)

Estimados amigos,

1.- Hoy de buena mañana he visto como un empleado del hotel se paseaba por toda la escalera, terraza, y frente a las habitaciones con un palo semejante, al calentador de camas que teníamos hace tiempo, en el extremo del cual había un recipiente con brasas e incienso. Era un ofrecimiento a los dioses pidiendo abundancia, salud y todo lo mejor para todos. Lo hacen cada mañana.

2- Un niño vecino ha aparecido con una gran rodaja de pepino, que comía directamente con el mismo entusiasmo que nosotros una tortita de arroz, igual era el tamaño del pepino.

3- Hemos teñido las 10 cortinas que eran blancas, de amarillo. Esta era nuestra intención, pero los distintos tejidos de las mismas han dado distintos tonos de amarillo, por lo que ha quedado algo irregular. Es que pintaremos las ventanas de amarillo y las paredes blancas, para que sean más luminosas que con el color salmón que tienen ahora.

4.- He comprado un te ayurvédico (Medicina oriental), que es buenísimo y os daré a los que contacte personalmente

5.- Estoy con las tres profes tomando SAMOSA, que es como una empanadilla grandota, rellena de patatas y cereales, que acompañamos con te con leche, el típico te nepalí, ellas toman te negro, como le llaman. EL MOMO es también una empanadilla, pero más pequeña, te la puedes comer de un bocado y puede ser rellena de carne o de vegetales y servirse hervida o frita. Lo tomamos directamente en El Niu Feliç porque nos lo traen de un bar vecino, que en Barcelona no entraríamos ni obligados por el aspecto que tiene, pero cocinan bien los pillines y si no tenemos tiempo de ir a comer a otro restaurante, ellos nos traen la comida que hacen que es variada y buena.

¡¡¡Qué os aproveche cuando comáis, aunque no podréis comer SAMOSA!!!

Fuerte abrazo y ¡¡¡Hasta pronto!!!

(Diferencias ortográficas debidas a la utilización del teclado en inglés desde Nepal)