banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 27      (15 Abril 2015)

Queridos/as amigos/as,
 
¡¡¡Ya se ha terminado el mes de estar en El Niu Feliç!!!. Ha sido intenso y aprovechado por todos los componentes de este Cultural Center. La despedida ha estado a la misma altura: las mujeres alumnas me han colgado en el cuello distintas KHATAS de colores marfil, rojo, verde, amarillo, naranja, azul, blanco... con inscripciones de bendición en otro colorido. Nos hemos puesto la TIKA y he recogido la fruta, dulces, guirnaldas de flores y las silvestres. La próxima despedida la anunciaremos con más tiempo para que puedan hacer algún dibujo o pensamiento escrito y no compren nada, ya que lo personal es lo que más aprecio, o sea una recompensa espiritual más que material. Mientas estoy escribiéndoos la fiesta sigue y oigo las risas y el buen humor y amistad que une a las alumnas con las profes.
 
Sadikshya me ha regalado un BUDDHA metálico de unos 12 cm. en actitud meditativa, Shanti 4 pulseras típicas de lo más vistosas por su brillo, Eureka como una máscara de la diosa KUMARI que es la protectora de la ciudad, que ya hemos colgado en el despacho. Les digo que algo más personal pero no tienen mucho tiempo y saben que estos tres regalos también me gustan mucho. Una mujer alumna un retrato mio del IV aniversario en un marco sobrepujado imitando las ventanas nepalís, otra tibetana me dice que en Noviembre me presentará a su hija que estudia en una Universidad de India y me invitará a comer a su casa. El año pasado nos trajo a el Niu Feliç MOMOS hechos por ella porque dice nos está muy agradecida.
 
Es verdad que con la edad nos volvemos más conservadores: los papeles preciosos que envolvían los regalos y no se rompían al abrir los paquetitos, los he guardado para las manualidades de Eureka...¡¡¡era una lástima tirarlos!!!.
 
Al venir he visto por la calle un porteador con su barra de bambú, de la que colgaban de un extremo una caja metálica y del otro una lámpara de aceite ¡¡¡encendida en plena mañana con un sol abrasador!!!.
 
¡¡¡Que la LUZ y la CALIDEZ nos acompañen SIEMPRE!!!.
¡¡¡Gracias por compartir estos bellos momentos!!!. Corto y cierro
 
Maria Villalba Badia