banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 25      (12 Abril 2015)

Queridos/as amigos/as,

1.- Hoy que El Niu Feliç está cerrado porque ayer trabajamos, he venido con mi jersey rojo en el que hay los ojos de Buddha bordados, el tintineo de mis cinco pulseras de cristales rojos, la pelota de basket-ball reglamentaria que he comprado, la batería que llevé a arreglar, la máquina fotográfica para los dibujos de la celebración de la Primavera que pesa como un muerto, botellas de plástico de agua vacías para manualidades, bolsas grandes de plástico para la recogida semanal de los papeles de nuestra calle, la bandeja donde dejo mis jerseys para el próximo viaje y no tener que llevar este peso, que sustituiré por otras muchas cosas que quiero traer siempre, mi bolso... es que lo mío es el transporte.

2.- El Presidente Sr. RAMESH RAJ de El Niu Feliç que pone el Gobierno y al que la profe Sadikshya tiene que pedir la firma para sacar dinero de la cuenta de El Niu Feliç, nos ha invitado a las 3 profes y a mi, mañana 13 de Abril al mediodía a su lugar de trabajo, que está a 4 horas andando desde nuestro Niu Feliç, iremos en taxi.

Por la mañana las alumnas mujeres me pondrán la TIKHA, mancha roja en la frente hecha de granos de arroz teñidos de rojo, y yo a ellas, como bendición y deseos de un buen retorno a Barcelona, unas KHATAS, fulares sedosos budistas de distintos colores, con inscripciones en señal de respeto. Seguramente, como no quiero regalos para que esté claro que lo que hago lo hago sin pretender nada material a cambio, me traerán pequeños ramitos de flores silvestres, algunas frutas, dibujos hechos por ellas con alguna frase escrita en nepalí o en inglés, estos si que los quiero y me encantan porque se ve su progreso, de analfabetas a ser capaces de estas manifestaciones...Habrá bailes, música, canciones y nos comeremos las frutas entre todas.

Por la tarde viviremos con los niños la misma fiesta.

Y así de fiesta en fiesta, simulando trabajar de vez en cuando, se está acabando este mes en el que he compartido con ellos tantas actividades y proyectos realizados, que me llenan de satisfacción y espero que a vosotros también por conocerlos.

A seguir siendo felices y ¡¡¡Hasta pronto!!!

Maria Villalba Badia