banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 24      (11 Abril 2015)

Queridos/as amigos/as,

 ¡¡¡Al fin la celebración del  IV Aniversario de El Niu Feliç!!! para el que se han estado preparando las/os bailarinas/es durante todo el año. Ha sido un éxito y hemos mejorado respecto al III Aniversario, empezando puntuales a las 10,30 h lo que representa levantarse a las 6 h. para prepararlo todo y peinar a las niñas con cintas rojas en sus trenzas y organizar los bonitos y distintos vestidos orientales que se han traído de sus casas, este año nada de alquilarlos para que cuenten con lo que tienen. Las mujeres y los/as niños/as han seguido todas las 27 acciones que propusimos con una paciencia benedictina, porque les gustaban mucho, colaborando bajando los bancos, sillas, 2 mesas, una para certificados, banderas, la vela encendida por 9 personas en representación de TODO El Niu Feliç, objetos que necesitaban los del teatro, 2 máquinas fotográficas para sacar instantáneas desde distintos ángulos... y en la otra zumos servidos por una ex-alumna muy colaboradora Pemba y las cajitas con picnic dulce y salado servidos por su hermana Nimchoiki. La profe Shanti delante de la fila para el picnic enarbolaba las hucha para la viuda, invitando al personal a ofrecer su colaboración y Eureka les daba una grulla hecha por todos nosotros si contribuían. Unas 3 horas y al final todo recogido y aquí no ha pasado nada, incluso los del super-toldo sujeto con palos como los del circo cuando levantan la carpa y con más colores incluso, han llegado a tiempo. Yo cogiendo las 125 fotos  expuestas en la pared hechas por los alumnos/as y profes para llevármelas a Barcelona donde las expondré el último fin de semana de Mayo en la Fiesta Mayor de la c/. Girona.

Nos hemos reunido las 3 profes y yo para comer este picnic en una de las clases y saborear el que no haya habido papeles en el suelo, gracias a las 4 grandes bolsas  y el trabajo de todas las profes que, empáticas ellas han valorado la colaboración de los niños/as,más que su propio esfuerzo. Ha sido un ritmo trepidante sin ni un descanso y todo muy combinado con movimientos y discursos. Las he sorprendido regalando a cada una un títere de estos que tienen dos caras con colores majísimos y vestidos lujosos que representan parte de los distintos dioses nepalís, con los nombres de: BARAHAI dominando el color amarillo, BLACK BHIRAB dominando el negro, GANESHA dominando el verde y rojo. Para el profesor voluntario de flauta Surendra le tengo preparado otro títere que se lo daré mañana, hoy tenía que irse rápido.

Y así entre colores llamativos, perfume de incienso, las sonrisas de los visitantes demostrando su contento y los organizadores satisfechos con el trabajo bien hecho y bien entendido, nos disponemos a pasar el resto del día de fiesta que hoy es ¡¡¡Sábado, nuestra fiesta semanal!!!.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Maria Villalba Badia