banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 23      (10 Abril 2015)

Queridos/as amigos/as,

1.- A las personas que ayer comentaba encenderíamos todos juntos la llama de la sabiduría, añadiremos a la mujer alumna SITA, que es la que enseño a Eureka a hacer el gorro, en representación de las mujeres y a la niña Rakshya, que es muy colaboradora, en representación de los niños/as, porque entre todos, cada uno en su papel, encendemos la llama de la sabiduría en El Niu Feliç.

2.- ¿Quién ha levantado nuestro trozo de calle para poner unas tuberías y la ha dejado que no se puede apoyar ni una silla, ni un banco para mañana, en el IV aniversario que esperamos a unas 100 personas?... Nuestros vecinos y... ¿Quién ha tenido que buscar quién la arregle?...¡¡¡Nosotros!!!. Ahora podemos poner un gran parasol de muchos colores y dibujos, debajo las 115 fotos hechas por 8 mujeres alumnas que es el primer año que hacen, las 3 profes y 11 niños/as. La vela de la sabiduría en un objeto metálico típico de Nepal para las grandes celebridades, que nos presta Shanti, las banderas nepalís hechas por las mujeres alumnas, los certificados de después de los exámenes de Nepalí, Inglés, Matemáticas y Ciencias Sociales, los dibujos de celebración de la Primavera que colgaremos junto a las fotos, las 3 libretas cuya contraportada ha dibujado Eureka, incienso, la escoba, pala y bolsa de basura que utilizan los niños/as para su representación de la limpieza que necesita Nepal. Todo esto y mucho más como la música para los distintos bailes... habrá debajo del toldo.

3.- Las anécdotas que hoy explicaremos a los peques después de la clase de castellano, son muy bonitas:

a).- El sol y el viento compiten por sacar el abrigo a un Sr. El viento sopla fuerte y el Sr. se lo agarra más. El sol le manda sus calurosos rayos y el Sr. se desprende de su abrigo. ¿Amor o Fuerza?.

b).- Un príncipe quiere encontrar una buena esposa. Lo anuncia y hay muchas candidatas.Ante la necesidad de escoger decide darles unas simientes y decirles que, dentro de un año, la que presente la flor más bella será su esposa. Al año siguiente todas aparecen con hermosas flores menos una que no ha conseguido hacer florecer las semillas que él les dio. El príncipe dice que se casará con ella. Las otras sorprendidas dicen por qué y él les explica que las semillas eran malas y no podían dar flores,  por lo que las otras jóvenes hicieron florecer otras simientes diferentes de las que el príncipe les dio. Mintieron y no fueron princesas. Lo de mentir trae malas consecuencias.

c).- Esta es histórica: Un matrimonio mayor va a ver al director de una Universidad pero la secretaria, que los ve pobretones, les dice que el director está muy ocupado y no puede recibirlos. Ellos insisten y deciden espera hasta que el director termine su jornada laboral y los vea. Cuando aparece ellos le dicen que su hijo, que iba a esta Universidad ha muerto en accidente y quieren hacerle un homenaje en esta Universidad. El prepotente director pensando no se qué, les dice que imposible. Ellos se van muy apesadumbrados y crean la Universidad de HARVARD mucho mayor y mejor calificada que la anterior.Hay que ¡¡¡preguntar y no presuponer!!!.

Del poeta catanés PAOLO MAURA:

"Només que la meva ànima et contemplés / el que dura un parpalleig i després morís..."

¡¡¡Esto es AMOR!!!, a por él!!!

Maria Villalba Badia