banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 22      (9 Abril 2015)

Queridos/as amigos/as,

1.- Las 3 profes han preparado 27 actividades para la celebración del IV Aniversario de El Niu Feliç:

Encendido de la vela, símbolo de la luz de la sabiduría, inteligencia... por Presidente, Abogado, 3 profes, yo como Fundadora, danzas, canciones, discursos, certificados  tras los correspondientes exámenes, aportación voluntaria a la hucha para la viuda más pobre del barrio, con obsequio de una grulla coloreada hecha por los niños de El Niu Feliç, picnik...

2.- Las 3 anécdotas que explicaremos hoy a los peques:

a).- Un prisionero es liberado de la cárcel. Después de algunos años, se encuentra con otro prisionero que también fue liberado. El primero le pregunta si ha perdonado a sus carceleros porque él sí que lo ha hecho. El segundo le dice que no puede, que está demasiado resentido. El primero le dice que con su actitud ¡¡¡sigue estando prisionero!!!. El perdón la mejor medicina, La venganza el peor veneno.

b).- Un rey pone una venda a cada uno de sus tres hijos para que toquen una parte distinta de un elefante. Cuando les quita las vendas les pregunta: ¿Qué es un elefante?, uno responde que es un ser con una gran trompa, otro que tiene unas grandes orejas y el otro que tiene unas patas como columnas. Es para explicarles que el elefante es la suma de lo que cada uno ha tocado. La verdad es la suma de lo que cada uno de nosotros vemos.

c).- Un padre se lamenta de que su joven hijo ha caído y se ha roto una pierna. Unos días después vienen los que reclutan jóvenes para ir a la guerra. Como el hijo tiene la pierna rota no lo pueden reclutar. ¿Bueno?, ¿Malo?, ¿qué es que?.

3.- Como les encanta aprender castellano a las profes y a los niños, ahora hemos pasado de comer en un Rte., a telefonear antes para que nos tengan la comida preparada, a que nos la traigan a El Niu Feliç para aprovechar el tiempo de ir y venir al Rte., haciendo clase de castellano, traduciendo las palabras que más les interesa saber.

¡¡¡Esto sí que es amor a la ciencia y a la enseñanza continua!!!

¡¡¡Hasta pronto!!!

Maria Villalba Badia