banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 20     (7/4/2015)

Queridos/as amigos/as,

1.- ¿Quién se ha inventado y ha puesto su música a la canción de bienvenida de este IV aniversario de El Niu Feliç?... ¡¡¡Eureka!!!. Los niños la cantan super contentos junto a las canciones de las danzas que bailan. Eureka para enseñarlas ha ido a clase de danza a las 6 de la mañana, aprendiendo danzas nepalís, indias y extranjeras. A esta hora hay mucha claridad en Nepal.

2-. Ha entrado el ex-alumno Bibek que ahora tiene unos 15 años, porque dejó de estar con nosotros a los 13, ya que tenemos los niños de 6 a 13 años y nos ha traído unas chocolatinas para todas las profes porque ayer fue su aniversario de nacimiento. Ha conseguido trabajo haciendo quesos y mantequillas. Siempre ha sido muy agradecido con nosotros, no como otra ex-alumna Bibika que vive en el piso de arriba y pasa sin saludarnos. ¿Será la  adolescencia?. Suerte que hacemos las cosas sin esperar nada a cambio. Si nos dan las gracias es agradable porque a nadie la amarga un dulce y también porque la persona es justa, y sabe reconocer lo que recibe. ¡¡¡¿Sorpresa llega otra niña con unas chocolatinas porque también es su aniversario. Hemos de ver qué mes era hace nueve meses que potenció tantos nacimientos en éste.

3.- Viene Sadikshya diciendo que hay una huelga general en la que han quemado algún vehículo. Ya he visto yo las calles muy tranquilas. Nosotros seguimos con nuestro Cultural Center, que abre más días que muchos Colegios, ya que, a menudo, tenemos a los niños del piso superior, sin clase y pidiéndonos juegos. Hoy han estrenado la pantalla de madera  para jugar al basket-ball.

4.- La obra de teatro que Eureka se  ha inventado para el IV aniversario trata de resaltar la suciedad que hay en Nepal para que los niños/as y las 100 personas que esperamos, se den cuenta de la misma y la quieran reparar. En la obra de teatro, el Dios (no se cual porque tienen varios) está triste de ver tanta suciedad, la población se entera y lo limpian todo por lo que el Dios vuelve a sonreir. Ojalá fuera tan fácil. Es que sólo con que sacaran toda la suciedad que hay en las calles y los ríos ya ganaría muchísimo Kathmandu. ¿Ah que es fácil?, pues no hay manera.

5.- De 2 a 4 horas intermedias entre las clases de las mujeres y de los niños, la profe Shanti nos ha invitado a casa de su madre que celebran el día de BUDDA. Ya os contaré de que va la cosa. Shanti nos ha invitado a veces a su habitación donde vive con su marido, los 2 niños tienen otra habitación siendo la cocina y el baño comunitarios de su edificio de 4 1/2 plantas.

¡¡¡Aprovechad la suerte que tenéis de no tener que compartir cocina y baño con todos los inquilinos del edificio!!! (como es muy común aquí)

Maria Villalba Badia