banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 19     (6/4/2015)

Queridos/as amigos/as,

1.- Terminamos de instalar en nuestro pasaje una pantalla de basket-ball, que servirá para los niños/as del barrio. A ver si utilizan su tiempo de manera creativa y deportista y no están sin hacer nada o haciendo lo que no deben.

2.- Las anécdotas que hoy explicaremos a los peques y que ellos las explicarán a su vez a sus compañeros, son muy bonitas, dignas de la Pascua:

a).- 2 amigos andan por el campo y uno da un golpe al otro sin motivo aparente, el otro extrañado no dice nada. Al llegar a una playa el que ha recibido el golpe escribe la ofensa del primero en la arena. El primero pregunta ¿por qué?  a lo que el segundo le dice lo hace para que el mar borre estas palabras y se olvide de la ofensa. Siguen caminando y el segundo se distrae y está a punto de ahogarse. El primero le salva y el segundo espera a encontrar una roca para escribir este hecho en ella. El primero vuelve a preguntar ¿por qué? y el segundo le dice que para no olvidar el favor que ha recibido.

b).- Hay un gran reloj que tiene muchas ruedecitas en su interior, de distintos tamaños. Cuando se estropea una, todo el reloj se para, se ha estropeado también. Así sucede con la Humanidad, cuando un miembro sufre, toda ella sufre un poquito. Es lo de "¿por quién doblan las campanas?... ¡¡¡Es por ti y por mí!!!". Invitación a la solidaridad.

c).- Un invidente está sentado en el suelo con un cartelito a sus pies pidiendo limosna, pasa la gente y, a parte de alguna moneda, nada de nada. Un publicista yendo a su trabajo  lo ve. Coge el cartel y escribe alguna cosa. Al terminar su jornada laboral, el publicista vuelve a pasar y ve el bote del invidente lleno de papel moneda. El invidente reconoce sus pasos y le pregunta qué ha escrito en su cartel. El publicista le dice: " HOY ES UN MAGNIFICO DÍA DE PRIMAVERA Y YO NO PUEDO VERLO". ¡¡¡Inteligencia para ayudar!!!.

Frase del libro CHAMÁN de Noah Gordon: ...el médico..."quería que su vida estuviera pintada con los colores más intensos que pudiera encontrar..."

¡¡¡Que así sea en todas las nuestras!!!

Maria Villalba Badia