banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 13     (31/3/2015)

Queridos/as amigos/as

1.- Ayer comí sola con Eureka, como haré hoy con Shanti y mañana con Sadikshya, para que puedan comentar sin la presencia de las otras profes, lo que quieran de lo que quieran. Eureka me sorprendió una vez más con su entrega a El Niu Feliç proponiendo que las próximas libretas que hagamos, en vez de tener sus dibujos en las contraportada, como tienen ahora, sean dibujos de los niños/as para que se superen y se sientan satisfechos con su trabajo.

2.- Las anécdotas que les contaremos hoy: 

a/.- Una anciana está en la playa recogiendo cosas y una familia con 3 hijos se ríe un poco de ella. Cuando la anciana se va un Sr. les dice que la Sra. de la que se reían estaba recogiendo cristales, lo que protegía a estos 3 niños.

b/.- A un burro lo quieren matar y dentro de un pozo le tiran tierra. Este aprovecha la tierra para apoyándose en ella salir del pozo. Así hemos de hacer con las cosas de la gente que nos quiera mal.

c/.- Un profesor dijo a sus alumnos que llenaran un bote con distintas cosas que tenía sobre la mesa.Unos lo llenaron de arena y ya no pudieron poner nada más en él, otros de pelotas de ping pong, otros de pelotas de tenis. Estos dos últimos permitían ir añadiendo más cosas al bote, no como el primero. La lección era ocupar la vida con las cosas importantes (pelotas de tenis) e ir añadiendo otras cosas menos importantes (pelotas de ping pong)... porque si la llenamos de superficialidades, no nos quedará espacio para las cosas realmente importantes.

Ya lo sabéis, ¡¡¡ a escoger bien!!!

Maria Villalba Badia