banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 6     (24/3/2015)

Queridos/as amigos/as

1.- El hijo de 7 años de la profesora Shanti está enfermo hace dos días y las otras profesoras Eureka y Sadikshya con buena disposición la están sustituyendo.

2.- Estamos preparando los certificados de las distintas asignaturas que impartimos en El Niu Feliç. En ellos consta el tiempo que están asistiendo a las clases de las asignaturas y las calificaciones obtenidas en ellas después de los exámenes. Para que os hagáis una idea os pongo las asignaturas con las mujeres que las estudian y el tiempo que llevan con ellas.

NEPALÍ 6 meses 3 mujeres, 1 año 11 mujeres, 2 años 2 mujeres

MATEMÁTICAS 6 meses 3 mujeres, 1 año 5 mujeres, 2 años 3 mujeres

CIENCIAS SOCIALES 6 meses 3 mujeres, 1 año 5 mujeres

INGLÉS 6 meses 6 mujeres, 1 año 5 mujeres, 2 años 2 mujeres

3.- Os escribo unos párrafos que me han parecidos muy interesantes del libro que estoy a punto de terminar "A L'OMBRA DE L'ARBRE VIOLETA": ..."la poesía només és poesía quan revela la profunditat de la teva ànima. Res més. No l'ànima del lector, sino la teva ànima, l'ànima del poeta"...

Del mismo libro..."les veus rebotaven contra les capes i capes de cortines corregudes per amortir el soroll i evitar que arribés al carrer, on homes amb pistoles patrullaven pel silenci nocturn de la ciutat, cercant signes de felicitat per reprimir, fer fuetejar i silenciar les rialles indesitjablesd'una revolució"...(2010 Teherán, La República Islámica de l'Irán).

Del mismo libro..."la setmana vinent és l'aniversari de la mort d'Ahmad Shamlou - va dit l'Omid - La gent es reuneix cada any a la seva tomba per commemorar-lo, per llegir els seus poemes...- hi aniràs?--- vindràs amb mi?--- d'acord.

Y después de esto mejor el silencio...

Maria Villalba Badia