banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias nepalíes 23      (9 Septiembre 2015)

Queridos/as amigos/as
 
Wi-Fi me ha tenido separada de vosotros por unos días pero ya vuelvo "a la carga"
 
Tenemos a la profesora Shanti retocando la pintura de la escalera terminando así el repaso general que le hemos hecho a la casa de El Niu Feliç.
 
Para cuando tengamos el orfanato necesitábamos más altura al final de las terrazas, veréis las barandas de acero inoxidable que hemos hecho que da gusto verlas, tanto que el dueño de la casa se ha animado y de su bolsillo pagará una baranda pequeña que es de hierro pintada de blanco y la convertirá en acero inoxidable, por lo que toda ¡¡¡la casa brillará que dará gusto!!!.
 
Lo que me ha sorprendido muy gratamente es el tejadillo que pedí para poder lavar y tender aunque esté lloviendo. Me imaginaba un tejadillo de plástico acanalado incoloro y ya está, pero veréis la maravilla del mismo con unos soportes acaracolados que todavía dan más realce a la casa y debajo de él permitirá a las habitantes de la casa cambiarse de ropa cada día aunque esté una semana seguida lloviendo, como es el caso del tiempo del monzón.
 
Estamos orgullosos de poder mostrar todas estas maravillas a los amigos españoles Andrés, Charo y Santiago que han venido a hacer casitas para los damnificados y que hoy precisamente celebraremos su despedida, ya que mañana regresan a sus hogares.
 
Como estamos en el campo rodeados de animalitos algunos indeseables, hemos encargado unas celosías tanto para la entrada de la casa como para el primer piso, así como otras metálicas para la carpintería metálica de los pisos superiores.
 
La profesora Eureka una vez más nos ha sorprendido con su sensibilidad y como a todos nos hace muchas ilusión el realizar el orfanato, se ha adelantado con un dibujo que representa a una familia feliz de pájaros. llegan los variados y seguidos  terremotos que ha sufrido Nepal estos meses, los padres de los pajaritos mueren y unos voluntarios cogen a los pajarillos y se los llevan a otro hogar... a EL NIU FELIÇ!!!.
  Nos visitan Amigos españoles Salvados por voluntariosCelosía entrada Celosía primer piso Profesora Shanti retocando escaleraCelosías anti-parásitos Sosteniendo el tejadilloSoldandoColgado y protegidoBarandas y tejadilloTejadillo
Hoy he pasado por delante de la gran tienda donde compré el aspirador para El Niu Feliç y los he visto empaquetándolo todo. Les he dicho que si algo iba mal (en Kathmandu no hay ni un turista, se cuentan con los dedos) y me ha respondido el joven encargado diciéndome que ..."TODO LO QUE SUCEDE ES PARA BIEN".
 
¡¡¡Qué lección!!!. ¡¡¡Ojalá sepamos tomarnos las cosas de esta manera!!!.
 
Fuerte abrazo
Continuará...
 
Maria Villalba Badia