banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias nepalíes 22      (2 Septiembre 2015)

Queridos/as amigos/as
 
No me pierdo ni un Festival - Procesión. El de hoy es del pueblo de Patán a 5 Km de Kathmandu, en honor al Dios de la lluvia. 
Todo el pueblo participó ya que debido al terremoto no pudieron sacarlo cuando debían. En pleno mediodía muchos peregrinos llevaban velas encendidas, tiraban bolitas de cera a unos cuencos que había a los lados del camino, que crepitaban al contactar con ellos. Al lado unas personas con bandejas llenas de oraciones, monedas, flores recibían lo que los acompañantes de la procesión les lanzaban.
 
La carroza del Dios de la lluvia era como un abeto super-alto, tanto que con los cables sueltos que hay en todas las calles de Nepal, su recorrido se redujo ostentosamente. Los fieles al pasar frente a él le lanzaban arroz y se santiguaban respetuosamente. Los músicos nos deleitaban con sus flautas. Las girls scouts, con un uniforme muy bonito pero creo que muy caluroso, mantenían el orden de las filas.
 
Y para que veáis que también trabajamos adjunto la foto del primer día de clase en el Cultural Center El Niu Feliç con la profesora Eureka, después de los distintos terremotos que han sacudido Nepal estos meses. Todo un reto ya que el 4 de Julio, cuando llegué sólo había un edificio craquelado. En estos meses hemos encontrado una casa preciosa a la que se la podía mejorar y lo hemos hecho, todo gracias a un equipo compuesto por muchas personas que han actuado muy profesionalmente. ¡¡¡Felicidades a todas ellas!!!
  Peregrinas pies pintadosPeregrinasPeregrinas con bolsitaPeregrinas newarFrontal carroza Dios lluviaCarroza Dios de la lluvia Siempre el fuegoScoutsPrimer día Cultural Center Típico gorro nepalí
Que profesionalmente ayudemos a mejorar este Mundo, que ¡¡¡Buena falta le hace!!!
 
Fuerte abrazo
 
Continuará..!!!
 
Maria Villalba Badia