banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias nepalíes 19      (24 Agosto 2015)

Queridos/as amigos/as
 
1.- Amigos que saben que me he traído mIs katiuscas en prevención de la lluvia me dicen:"Te lo habrás pasado pipa saltando de charco en charco", y si que saltaba de uno en uno pero por sus orillas, ya que el monzón que es muy juguetón amaneciendo soleado y brillante, por lo que no puedes salir a las 9 de la mañana con estas botas, antes de las 18 h, que es cuando vuelvo de El Niu Feliç, descarga toda su furia empapándonos a todos. Suerte que es verano y no nos resfriamos y podemos estrenar nuevos zapatos gracias a los que nos ha destrozado.
 
2.- El día de mi Santo me obsequié con una visita a PATÁN, que está a 5 Km. de la capital, después de comer con mi amiga asturiana Margarita en el Rte. El Templo, ya que está rodeado de ellos y disfrutando de todas las magníficas vistas de estos edificios que no han quedado dañados, nos encontramos con los artistas que dibujan a mano MANDALAS y otros dibujos de una belleza exquisita y un trabajo de nepalíes por la paciencia y destreza que necesitan. Compré uno que representa la ASCENSIÓN A LA PERFECCIÓN en el que se ve al comienzo de un camino ascendente un mono y un elefante totalmente grises, a medida que se perfeccionan por las vivencias y maestros que encuentran en su camino, se van volviendo más blancos, hasta que al final están totalmente blancos y ya pueden disfrutar del NIRVANA.
 
3.- Nosotros seguimos blanqueando El Niu Feliç con el empeño de las profesoras Eureka y Sadikshya, hoy Shanti tiene fiebre y dolor de garganta y se ha quedado en su casita.
 Ascensión a la PerfecciónEureka limpiandoIniciando el dibujoMandalaSadikshya pintandoAutor tibetano-nepalíComprando sábanasPatán 1Patán 2
¡¡¡A blanquear la oscuridad del mundo para hacerlo más luminoso y atrayente!!!
 
Fuerte abrazo
Continuará...!!!
 
Maria Villalba Badia