banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias nepalíes 17      (19 Agosto 2015)

Queridos/as amigos/as
 
1.- Hoy es el día de la SERPIENTE, por ello el marido de la propietaria de la casa de El Niu Feliç, ha venido con unos inciensos para homenajear al Dios KRISHNA del que hay una imagen sobre la entrada de la casa, en la que se ve de color azul y le rodean unas simpáticas serpientes. Las familias hacen ofrendas a esta imagen con flores, incienso, comida...nosotros la hemos rodeada con una Khata roja en señal de distinción.
 
2.- Hace unos días fue la celebración del 5º Lunes en el calendario nepalí, cosa que sucede pocas veces. Se celebra una gran fiesta en el lugar donde queman a los muertos: PASHUPATI NATH TEMPLE - SHIVA TEMPLE, al lado del río se ven varias piras funerarias ardiendo, los resto al río. Este espacio está rodeado de infinitos templos dedicados al Dios Shiva, en ellos no se puede entrar porque son pequeñísimos e dentro aunque pueden tener una gran altura, desde fuera se ve por dos lados la representación del Dios Shiva como un falo sobre una vagina todo en piedra. Estos templos ocupan una buena parte de la montaña en la cima de la cual hay familias de ciervos. En todas las calles de la ciudad hay repetición de estos templos de distintos tamaños. Nuestro abogado que es seguidor de Shiva TODOS LOS LUNES DEL AÑO, lo homenajea desayunando sólo fruta y no comiendo ni bebiendo hasta la puesta del sol.
 
3.- Hoy lavado de cortinas, aquí veis a las profesoras Sadikshya y Santi lavándolas, Eureka tenía fiebre y se ha quedado en su casa. Estas son las que había en la casa pero hemos comprado de nuevas para las habitaciones que no tenían. Aquí me veis para que me calculen los metros que he de comprar y me hagan el mejor precio.
 
4.- Necesitas unas plantillas para tus zapatos... ¡¡¡Ya!!!
 
5.- Margarita, la que no vendrá más a visitarnos porque la agotamos, al vernos con la pintura a Shanti y a mí, decidió sacar el polvo de donde queríamos pintar.
 ¡¡¡Margarita!!!Margarita, ¡¡¡si lo se no vengo!!!Mari con pintura a Krg.Shanti con pintura a Kgs.Shanti , Sadikshya¡¡¡Plantillas ya!!!Shanti y SadikshyaComprando cortinas
¡¡¡Así así a colaborar con las buenas intenciones de la gente!!!
 
¡¡¡Para que siempre encontréis la ayuda cuando la necesitéis!!!
 
Continuará!!!
 
Fuerte abrazo
 
Maria Villalba Badia