banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 15      (14 Agosto 2015)

Queridos/as amigos/as

 
¡¡¡Sorpresa!!!, al salir de El Niu Feliç, me sorpendió encontrar en medio de las calles unas ofrendas con incienso, frutas, flores, velas dedicadas a una Divinidad de Nepal. En las siguientes calles niños corriendo a toda pastilla arrastraban un fajo de cañas riendo y alborotando.
 
El taxista de nuestro hotel mientras espera algún viaje se sienta en la acera sobre un cartoncito. Viendo lo duro del asiento le regalé un bonito cojín sabiendo que posiblemente no lo usaría y ¡¡¡ASÍ HA SIDO!!!. Pero yo tranqui, he hecho lo que creía que tenía que hacer y él también puede hacer ¡¡¡lo que le parezca!!!.
 
El la puerta de la reja de El Niu Feliç encuentro un papelito pegado con letras y números nepalís, que por supuesto no entiendo. Le pregunto al esposo de la propietaria de la casa que se han trasladado a un apartamento cercano , qué es este papelito y me dice que cuando pasa el Sr. que lee los contadores de la luz, que están a la vista en los jardines como teme los perros que tiene el vecino, éste le anota la lectura y la pega a mi puerta. Ahora la pintaremos y o ¡¡¡el Sr. se envalentona frente a los perros o el vecino ha de buscar otro soporte!!!. Os adjunto una foto de mis vecinos, no los que escriben la nota, estos tiene plumas...
 
Veo dos agujeros de 3 cm. en dos paredes opuestas de la cocina. Le pregunto al Sr. que me resuelve las dudas y me dice que la casa está en una tierra de serpientes y que estos agujeros son para que entren y salgan las susodichas. Horrorizada le pregunto que cómo puede ser esto y me dice que es ¡¡¡SIMBÓLICAMENTE!!!, ya que al Dios hindú Visnú se le representa con un trono hecho de serpientes cobra con todas sus cabezas desplegadas, por lo que las serpientes son sagradas y en su honor se hacen estos agujeros para no importunar a a las protegidas del Dios.
 
También está protegida la vaca porque es el vehículo del Dios Shiva y aquí la veréis tan campante en plena carretera de mucho tráfico, porque sabe que matarla a ella se castiga como si mataras a una persona.
 
Las cosas curiosas de las que se entera uno viajando o leyendo como la frase de Víctor Hugo:
 
¡¡¡ABRID ESCUELAS Y CERRARÉIS CÁRCELES!!!
 
En esto estamos...
 
Fuerte abrazo
Continuará...
 
Maria Villalba Badia