banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís 6      (Domingo 19 Julio 2015)

Queridos/as amigos/as,
 
1.- ¡¡¡Sorpresa!!!, nuestro abogado nos dijo que hoy el Gobierno diría si permitía abrir más orfanatos o no y ahora nos dice que el Gobierno está de vacaciones hasta el 21 de Julio, o sea que a esperar 2 días más con un poco de ansiedad.
Suerte que el libro "CISNES SALVAJES" de Jung Chang, nos relata la gran capacidad de resistencia que pueden tener las personas, ante las terribles dificultades que pasaron los chinos desde el 1933 al 1978, siendo sus padres, abuela y ella misma, ejemplo de personas incorruptibles defendiendo sus valores éticos.
 
2.- Se ha reabierto la sección de jugos naturales del Hotel TIBET  y están preparando una tarta de manzana que huele deliciosamente.
 
3.- Si la Coca-Cola sirve para desatascar cañerías, sacar el óxido... ahora dice un pediatra que va bien ante diarreas infantiles y una agencia de viajes la recomienda a sus guías ante problemas diarréicos de sus clientes!!!
 
4.- Ante tanto tiempo de espera puedo descubrir restaurantes como el de ayer, el "GOKARNA". Dos feroces leones protegen la entrada al jardín "RUDRAKSHA" rodeado de arcadas, con césped bajo unos altos árboles como la araucaria y los bambúes. Me siento en una silla decorada con filigranas metálicas, bajo la gran flor violácea de un plátano canario, a comerme una sopa de pollo, huevo, verduras, champiñones, fideos...regada con cerveza danesa Tuborg y es todo tan natural e idílico que no falta la compañía de las palomitas, mosquitas y hormiguitas.
 
5. La mitad de los fantásticos e históricos templos de la Pl. Durbar de Kathmandu han quedado destruidos. Los optimistas nepalís han creado una camiseta en la que hay pintados todos los edificios antes de la destrucción y el lema WE WILL RISE AGAIN (nosotros los volveremos a levantar), me la he comprado.
Como la mejor manera de levantar un país es con la educación y ahora las 3 profesoras de El Niu Feliç están sin trabajo y tienen tiempo libre, todo y que cobran doble los meses de Abril a Julio incluidos para ayudarlas, les he animado a sacarse el carnet de conducir, que también pagaré, ya que es una riqueza para ellas y para El Niu Feliç, tener gente lo más preparada posible.
En las fotos que os adjunto las veis alimentándose antes de su primera clase práctica que empieza hoy. Pienso que al hacerlo las 3 juntas se potenciarán entre ellas y les será más fácil que separadas.
 
!!!A crecer!!!, ¡¡¡ A Aprender nuevas cosas!!!, ¡¡¡A disfrutar de la Vida y de todas sus posibilidades!!!
 
Fuerte abrazo
 
Maria Villalba Badia