banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalís       (5 Julio 2015)

Querido/a amigo/a
 
1.- Desde el Aeropuerto se ve todo normal, pero cuando entras en Kathmandu se ven casas caídas, incluso una al lado de mi hotel, suerte que éste ha quedado intacto. El Martes iremos a ver el edificio de El Niu Feliç que dicen está bastante mal y a las 3 profesoras les da reparo volver a él, incluso cuando la dueña lo arregle porque no saben si quedará seguro y como estamos a 200 m. de un río y muchas casas cercanas han quedado muy dañadas, destruidas o peligrosamente inclinadas, sacaremos todas las mesas, bancos, armarios, material escolar..., con voluntarios que pagaremos y con un camión las llevaremos a una habitación que alquilaré en mi hotel, por la que tendré que pagar 5 € diarios. Hemos de hacer el traslado ya porque la dueña quiere volver a alquilar las habitaciones, porque todos los que vivían en ellas se han ido a otro sitio. En mi hotel sólo somos 2 clientes y en el Tibet de 5 plantas, tiene tan pocos que han sacado el servicio de los sabrosos jugos, la exposición de selectos vinos, el Buffet del desayuno...Lo que representa despido de camareros. Mi hotel por estar contentos de que vaya ante tanta desolación me cobra por mi habitación 10 € en vez de los 12,50 de antes.
He sonreído ante el cartel que ha puesto el dueño de la sección de los jugos:"CERRADO POR RENOVACIÓN", en vez de por ¡¡¡falta de clientes!!!. ¡¡¡No hay que desmoralizarse!!!
 
2.- Para moral la del dueño de mi hotel que está renovando la cocina y el jardín, haciendo unas sencillas obras que lo mejorarán mucho
 
3.- Las 3 profesoras Eureka, Shanti y Sadikhsya, una vez recuperadas del impresionante susto de los grandes temblores, ver sus casas demolidas, las de los vecinos con personas dentro sin salvación, no poder transitar por las calles cortadas por escombros de las casas caídas, están animadas. Les ha parecido estupenda la idea de hacer un ORFANATO PARA NIÑAS. Lo intenté hace 2 años y el Gobierno pedía muchas cosas imposibles de cumplir y ahora que, debido a que han quedado muchos huérfanos/as, creía que sería más fácil, como en estos meses ha habido tráfico de niños/as, corrupción con el dinero que pedían para buenos fines y no los usaron para tales, está más difícil hacer éste. Dentro de una hora me encuentro con nuestro abogado el Sr. Pandey y le volveré a pedir qué pide ahora el Gobierno para hacer un HOGAR para niñas necesitadas.
 
4.- Ahora hay semanas de vacaciones. Durante todo el año hay varias vacaciones durando las de los Colegios estatales 2 semanas y las de los privados 1 semana. Por lógica  ¿qué alumnos saldrán más preparados?.
 
5.- He traído las infinitas y coloristas bufandas que hago mirando la televisión y se las he regalado a las 3 profesoras para su invierno y el de sus amistades. Ellas me han regalado 3 preciosas KHATAS: roja, amarilla, verde que dan color y alegría a mi habitación. Ante la escasez de agua he regalado a cada una de ellas un paquete de 12 botellas junto con el pago del taxi para que las acompañe a sus casas.
 
Te deseo que llenes tu Vida de ¡¡¡Alegría y Color!!!
 
Hasta pronto
 
Maria Villalba Badia