banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalíes 5     (1 Diciembre 2016)

Queridos/as amigos/as

Muchas noticias y variadas de las actividades de estos días en nuestro Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST de Katmandú, Nepal. 

Queríamos una celebración de la Navidad más personal y, a parte de celebrarla el 6 y 7, haremos algo de comida en el Niu Feliç, por primera vez. Las profes Eureka y Shanti ya se han brindado a hacer su ensayo y les han salido muy bien los bocadillos y la pizza. Ésta será personal de todo ya que al no tener horno, la hacemos con una sartén y es un poco complicado lograrla, tanto que yo al verlo les dije de hacer sólo bocatas, pero como son más tozudas que el Alcoyano, se empeñaron en hacer las pizzas que hagan falta. Ya os contaré el resultado.

Una muñeca puede ayudar a realizar muchas tareas pedagógicas por lo que la compramos. Para decidir el nombre entre los 75 propuestos no fue fácil y meno con los empates de MARISA y SARA, por lo que decidimos llamarla MARISA SARA, ya que ¡¡¡nosotros también tenemos dos nombres!!!. Me sorprendió que fueran unos nombres tan habituales para nosotros, con los exóticos que tienen los nepalíes. Todas las alumnas querían fotografiarese con ella y me impresionó la delicadeza que demuestró SARADA BANGALI , ¡¡¡envolviéndola!!!.

Hemos llenado la ventana de estrellas hechas por cada alumna y las clases con un ambiente navideño fantástico, con unos reyes de tamaño natural hechos por las profesoras acompañadas por las alumnas.

Para que sepan la suerte que tienen en la VIDA al tener todos sus extremidades completas, les he enseñado las postales que manda cada año la Asociación de pintores con la boca y con el pie, comentándolas y regalándolas a cada una de ellas.

Queríamos hacer un esquema de un árbol representando el origen de El Niu Feliç con la idea de poner los nombres de mis padres en las raíces, el mio en el tronco, el de las 3 profes en las 3 ramas, el de las mujeres alumnas en las hojas y el de las niñas en los frutos y, como de costumbre, la profe EUREKA nos sorprendió con su sensibilidad diciendo de poner las fotos. No se si al final pondrá nombres o no, pero las fotos ya las hemos hecho a cada uno de los componentes vivos y de mis padres hemos cogido la foto de su boda, ya que de esta pareja SALIÓ TODO!!!.

Ya está bien de noticias, ahora a poner las fotos y a desearos que seáis super felices, sabiendo que estáis completos y no tenéis que hacer el gran  esfuerzo que muchas personas tienen que realizar para superar sus enfermedades y no digamos de los desastres causados por nuestras guerras.

No nos pongamos trises, cada uno/a a mejorarse y ¡¡¡el Mundo será un poco mejor!!!

Clase con ambiente navideñoCocineras Eureka y Marisa SaraControl de calidadCocineras en acciónEstrellas en la ventanaPinturas a mano y a piePrimeras notas en la flautaSarada BangalíÁrbol completadoÁrbol esquema de El Niu Feliç

Fuerte abrazo de parte de todo el equipo

Continiuará...

Maria Villalba Badia