banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalíes 4     (25 Noviembre 2016)

Queridos/as amigos/as

En el Cultural Center El Niu Feliç - The Khushi Nest de Kathmandu, Nepal, seguimos ambientándolo en el espíritu navideño, como son las coronas de papel que las niñas y mujeres se han hecho para la comida navideña, que será el 6 y 7 de Diciembre, ya que el 10 vuelvo a Barcelona.

Las alumnas han pintado y recortado 17 pesebres que nos dieron el gremio de Pesebristas de Barcelona.

Las estrellas que hemos creado y colgado en las ventanas.

Los deseos que mujeres y niñas, después de decorarlos, han colgado en el árbol navideño, hecho con una rama muerta, ya que no nos gusta utilizar un árbol vivo.

Regalamos dos estrellas, que generosamente han hecho y cedido las profes Eureka y Shanti, a la profesora de YOGA, que, voluntariamente nos dio unas clases. Creemos que los voluntarios no han de recibir ningún regalo, ya que les ha de satisfacer su acción, por esto tenemos pequeños detalles con ellos como  muestra de nuestro agradecimiento.

Embellecemos el jardín pintando con tinte natural los 60 tiestos que en él hay.

Para hacer más personal la comida navideña, hemos comprado una "placa caliente", que nos permitirá hacer pizzas para este día. Lo hemos complementado con una sartén, un utensilio de madera para no cargarnos ésta y un corta pizzas que incluso tiene incluida una espátula para servir las porciones que ella hace. A las profesoras les hace tanta ilusión cocinar para estos días, cuando lo hacen constantemente en sus casas, que en el sencillo restaurante donde comemos cada días, a parte de comer pizzas para aprender de las distintas clases que hay, la Shanti y la Eureka (la Sadikshya está de exámenes durante 15 días !!!), han acribillado a la dueña con sus infinitas preguntas, que no nos ha sacado del restaurante porque somos clientas asiduas!!!

De vez en cuando les damos lecciones de Geografía, que buena falta les hace.

 Aprovechamos toda ocasión propicia para enseñarles español, tanto a las alumnas como a las 3 profesoras.

Colgando deseosCristina Enseñando los ContinentesPlaca calienteEstrellas en la ventanaEureka con sus pequesEureka y Shanti agradecen a profe YOGAPeque con coronaPintamos tiestosPintando y recortando el pesebreShanti nevando los pesebresShanti explicando el pesebreShanti y Eureka acribillando a dueña

Os deseamos que aprevecheis toda ocasión para ser FELICES y hacer que otros también lo sean un poco MÁS !!!

Fuerte abrazo

Continuará...

Maria Villalba Badia