banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias Nepalíes 2     (17 Noviembre 2016)

Queridos/as amigos/as

Muchas cosas buenas están sucediendo estos días en el Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST, de Kathmandu, que os voy a informar para que las disfrutéis en la distancia.
 
Las profesoras han pensado unos regalitos que pueden hacer las niñas a sus amistades, sin necesidad de gastar dinero, sólo imaginación como es pegar una FOTO en una ventanita o una ROSA de papel, todo hecho por ellas mismas.
 
Preparando la fiesta de Navidad, hemos visto las muchas posibilidades pedagógicas que posibilita, como la ILUSIÓN que despierta en estas mujeres-alumnas (que no han pisado una escuela en su vida), la posibilidad de pintar con distintos materiales las 100 grúas de papel que ellas mismas han doblado y que damos a quien da money para la VIUDA.
 
Estábamos ayer tarde Sadikshya en el ordenador, Shanti y Eureka terminando los Reyes de Oriente, o sea donde estamos, yo lavando las frutas que les damos a las niñas para merendar cuando, de repente, sin que nadie lo medie, veo todas las pinturas recogidas, papeles en la papelera, todos los juegos ordenados, como si no hubiera habido una trepidante actividad en esta clase, por lo que felicité a las niñas y a las profes por ¡¡¡lo bien que las habían enseñado!!!
 
Melchor, Gaspar y Baltasar ya han venido a visitarnos al Niu Feliç, como están un poco cansados del viaje los veréis tendidos y también consiguen así que se seque todo el pegamento que les hemos puesto para hacer sus trajes.
 
Hoy hemos enseñado a las niñas a entrar en El Niu Feliç bien peinaditas y la que no Shanti le da un toque, para ver el PESSEBRE  de barro con 60 piezas que me traje de Santa Lucía de Barcelona y que han montado solitas las 3 profes, bajo pequeñas indicaciones mías respecto a su significado, insistiendo en el AMOR que en él se ha de respirar. Veréis las profes desenvolviendo las piezas, Eureka explicando el significado de ellas y las niñas y las mujeres atentas a la explicación y disfrutando de esta nueva experiencia.
BaltasarDesenvolviendo el PessebreDoblando grúasGasparRosasEureka explicando el PessebreFotosHaciendo el PessebreMelchorMujeres viendo el PessebreToque estético de ShantiNiñas han visto el PessebrePintando grúas
Creo que por hoy ya tenéis bastante para ver que ¡¡¡no paramos!!!
 
Os deseamos la ¡¡¡máxima FELICIDAD  y ALEGRÍA para cada día!!!
 
Un fuerte abrazo
 
Continuará...
 
Maria Villalba Badia