banner

Spanish Catalan English

Viajes - Vivencias Nepalíes

Vivencias nepalíes 5      (6 Diciembre 2015)

Queridos/as amigos/as,

Os presentamos algunos de los trabajos de este mes, que ha sido muy movidito:

Han venido 5 niñas nuevas y 8 mujeres también nuevas, que son del barrio donde hemos instalado el Cultural Center El Niu Feliç - The Khushi Nest.

Las mujeres y las niñas, después de ver nuestro pesebre, comentado por Eureka y escoger la figura que más les gustaba, la han dibujado y pintado. Para muchas mujeres era la primera vez que dibujaban y, como les ha gustado mucho, lo repetiremos en meses sucesivos con colores de ceras, lápices y rotuladores...

Entre todos hemos hecho 150 "gruas", que son estos pájaros típicos japoneses, portadores de la buena suerte, que daremos cuando, en la comida de Navidad, las personas pongan algunas rúpias, en la hucha que tenemos para la viuda más pobre del barrio. Las hemos pintado con acuarela de manera más creativa que el año pasado, lo de que la práctica mejora el trabajo ¡¡¡es verdad!!!

Las tres profesoras Shanti, Eureka y Sadikshya han realizado el examen de castellano que les puse. Eran 25 palabras de una lista de 40. Como han respondido muy bien y se acerca la Navidad, les he regalado una manta a cada una, que eran las que había comprado pensando en hacer el orfanato.

Eureka y Shanti felicitación Navidadcampeonas maxi-Legocampeonas mini-Legodibujos navideñosgruas y felicitaciónmerendando y jugandomujeres haciendo gruasmujeres pintando gruas mujeres pintando gruasmujeres pintando gruasniñas haciendo gruasniñas pintando gruastrabajo escolar

Y ahora unas palabras en nepalí:
TIMI KHUSHI CHAU....eres feliz?
SUVA PRAVAT............buenos días
PANI DINUS.................agua, por favor
TATA............................adiós

Y así me despido yo hasta la próxima Vivencia nepalí, mandándoos un fuerte abrazo

TATA

Continuará

Maria Villalba Badia